¿Lagunas en El Salvador? Conoce las más icónicas para hacer turismo

 

«Lagunas en El Salvador», El Salvador tiene un gran número de Magníficas lagunas que se deben visitar a lo largo y ancho de su territorio, y estos lugares se se han transformado con el tiempo en sitios propicios para realizar turismo, y esto debido a la gran historia que pueden llegar a existir en estos lugares que a su vez son parte importante de la cultura salvadoreña, así como también son una pieza clave para los ecosistemas acuáticos y para el ambiente mismo en general.

Lagunas en El Salvador

Laguna El Espino

Ubicada en el Departamento Ahuchapan, se encuentra La Laguna El Espino, antiguamente “Huitziapan” o Laguna de las Espinas. Es una extensión superficial de 34 manzanas, con profundidades que oscilan entre los 50 cms. y los 4 mts. es una laguna que recibe miles de vistas de tirostas que desean conectar con la naturaleza.

la Laguna El espino, se caracteriza por su gran diversidad biológica la cual está compuesta por los peces conocidos como tilapia (oreochomis) y carpa china, anguila, plateada, y caracoles comestibles. asi como también por una extensa flora en la que existe la ninfa, así como ceibas, conacastes, cortes blancos, ciprés, pino, Eucario, mangos, aceitunos, guachipilín, árbol de granada, anona, maquilisguat, granadillo de montaña, palmeras, eucalipto, zapotes, nísperos y guamos.

Laguna El Espino , uno de las Mejores Lagunas en El Salvador.

Laguna Olomega

La majestuosa laguna Olomega se encuentra desde San Miguel a 40 kilómetros hacia el sureste. un paraíso natural que en dónde los viajeros podrán disfrutar de todas las actividades de la zona entre las que destaca el tomar un bote y dirigirse hacia Los Cerritos. Lugar en dónde se Podrá pescar, nadar, y relajarse al aire libre.

Asimismo es digno de resaltar, los increíbles paisajes de la Laguna Olmeca, un lugar en dónde se tendrá desde una vista privilegiada hacia el Volcán de Chaparrastique.

Laguna Olomega, Una de las mejores Lagunas en El Salvador

Laguna de alegría

«La Esmeralda de América» así apodo una vez la poetiza chilena Gabriela Mistral, a la laguna de Alegría, la cual es una Laguna ubicada en en el cráter del volcán Tecapa, en la sierra Tecapa-Chinameca, en el pueblo de Alegría, un sitio turístico donde uno de sus grandes planes debe ser el de disfrutar de hermosos paisajes, y de un cálido clima y lleno de frescura.

En un viaje hacia la Laguna de Alegria, también se podrán conocer un gran numero de viveros existentes en la zona, los cuales han sido credos por los propios habitantes de Alegria, que tienen en la cultiva de plantas una entrada importante de dinero.

Laguna Alegría, una de las Lagunas en El Salvador más representativas.

 

En las próximas publicaciones de www.TodayElSalvador.com estaremos dando a conocer más lugares increíbles para hacer turismo en El Salvador, coméntanos si deseas que hablemos de un lugar en específico.

 

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador