«Laguna Alegría» Conoce La Esmeralda de América

La Laguna Alegría se encuentra ubicada en el Departamento de Usulután, específicamente en el Pueblo de Alegría, y está increíble laguna queda en el cráter del Volcán Tecapa, en la sierra Tecapa-Chinameca, a unos dos kilómetros de la ciudad.

La laguna Alegria es una laguna de color esmeralda producto del azufre y los minerales que se encuentran en el cráter del volcán Tecapa.

Laguna Alegría

¿Por qué a La Laguna Alegria la llaman La Esmeralda de América?

Producto de Su color La Laguna recibió el Nombre de «La Esmeralda de América», un nombre que a traspasado fronteras y fue dado por nada más y nada menos que por la reconocida poetiza chilen Gabriela Mistral.

¿Que Hacer ?

Un viaje hacia el lago Alegria es uno de esos viajes inolvidables en donde se podrá disfrutar de hermosos paisajes, de un clima cálido en donde se podrá conectar con la naturaleza.

Si se viaja hacia el lago Alegria también se debe hacer espacio de tiempo para entrar al Pueblo de Alegría uno de los pueblos que más turistas recibe en el Salvador, y en donde uno de los grandes atractivos es el de explorar todos sus rincones y de esta forma conocer la gran variedad de viveros hechos por los habitantes de las zonas aledañas.

Pueblo de Alegría

¿Cómo Llegar a La Laguna?

Si quieres ir desde La Capital hasta Alegría, debes tomar la Carretera del Litoral y al llegar a la ciudad de Usulután tomar el desvío hacia Santiago de María, y luego allí te encontrarás con el camino hacia el Pueblito de Alegría en donde como ya hemos dicho se encuentra la Laguna Homónima.

Por qué Visitar este sitio 

La Laguna es un lugar de esos de El Salvador de unas condiciones naturales únicas razón por la cual este sitio sin duda alguna es un sitio que vale la pena visitar, sumado a esto el pueblo de alegría también es un pueblo de un gran potencial turístico y sus pobladores se esmeran en hacer sentir bien a los turistas.

Ubicación Exacta

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador