¿Lagos en El Salvador? Conoce los lagos más hermosos del pulgarcito de Centroamérica

¿Lagos en El Salvador? Aparte de las bellezas de las playas de El Salvador, sería bueno recordar que la nación centroamericana también cuenta con hermosos lagos los cuales están considerados entre los mejores del continente y hasta del mundo entero, ya que en este pequeño país Centroamericano existe un lago que obtuvo el segundo lugar en el concurso «La Octava Maravilla del Mundo».

Increíbles Lagos en El Salvador

El Lago Coatepeque

El Lago Coatepeque es sin duda alguna uno de los Increíbles Lagos de El Salvador, y esto debido a que este majestuoso lago, fue el mismo que en el año 2013 compitió en el Concurso la «Octava Maravilla del Mundo» y alcanzó el segundo puesto lo que le ha otorgado un gran reconocimiento Mundial.

La infraestructura turística en el Lago Coatepeque se puede decir que va de manera acorde a la fama de este majestuoso lago, y esto debido a que en el lugar existen una gran cantidad de hoteles, restaurantes y bares que harán inolvidable una visita a este lugar.

Lago Coatepeque

Ubicación Exacta

Lago de Ilopango

El Lago de Ilopango es el lago más grande de El Salvador al contar con una superficie de 72 kilómetros cuadrados, este hermoso lago cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas que lo convierten sin duda alguna en uno de los Increíbles Lagos de El Salvador.

Paseos en Lancha, Buceo, caminatas por las zonas boscosas del lago, son solo algunas de las actividades que se podrán realizar en una visita hacia el Lago de Ilopango, que dicho sea de paso también es un sitio sumante tranquilo que ofrece a sus visitantes la oportunidad de descansar y conectar con la naturaleza.

Ubicación Exacta

Lago de Güija

El Lago de Güija, es un lago que sirve como frontera entre el Salvador y Guatemala, y el cual tiene como uno de sus mayores atractivos es que alberga vestigios Arqueológicos de una duración de 1.200 d.C., que lo convierten sin duda alguna en uno de los Increíbles Lagos Que se deben visitar en El Salvador.

El Lago de Güija, mezcla de manera casi artística el turismo de aventura con el turismo Arqueológico y esto debido a que a parte de conocer el sitio Arqueológico del Igualtepeque existente en el Lago Güija, los visitantes también podrán disfrutar de un gran número de actividades en el lago como andar en Jet aki, pasear en lancha u acampar, todo esto mientras se conecta con la naturaleza.

Ubicación Exacta

Este tipo de lugares como el Lago Coatepeque, el Lago Güija y el Lago Ilopango, no hacen otra cosa que ratificar el gran potencial turístico que tiene El Salvador, un potencial que merece ser dado a conocer en el mundo entero.

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador