La Joya de Ceren un Patrimonio Cultural de La Humanidad que encontraras en El Salvador

Un viaje a El Salvador, o viajar por El Salvador( en caso de vivir en El Salvador), tiene que implicar de forma obligatoria una parada en el sitio Arqueológico La Joya de Ceren; el cual es un Patrimonio Cultural de La Humanidad que se encuentra en El Departamento La Libertad situado entre las proximidades de San Juan Opico y Las Flores.

Este histórico y reconocido lugar, no es otra cosa que un sitio Arqueológico abierto al público; y que dará a sus visitantes la oportunidad de conocer aún más las culturas Precolombinas.

Historia de La Joya de Ceren

Está sitio Arqueológico, se estima que estuvo habitado por un pueblo maya Agrícola como mínimo desde el año 400 d.C; y dos siglos más tarde en el 600d.C, fue abandonado debido a la erupción de La Loma Caldera.

Joya de Ceren

La Joya de la Corona de los Sitios Arqueológicos de El Salvador

No cabe la menor duda, de que la Joya de Ceren, es la joya de la Corona de la increíble cantidad de yacimientos Arqueológicos de El Salvador; un título que queda ratificado por el simple hecho de que La Joya de Ceren fue declarada por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de La Humanidad, algo que sin duda deja en evidencia la importancia para el mundo de este yacimiento Arqueológico.

Reconocimiento que ratifica al sitio arqueológico La Joya de Ceren, como un patrimonio Cultural de La Humanidad

Existen Guías Turísticos que acercarán más a la cultura Maya a los turistas que visiten la Joya de Ceren.

Los turistas que lleguen a visitar La Joya de Ceren, podrán recorrer el histórico yacimiento Arqueológico acompañados por Guías turísticos; que se encargarán de mostrar más de cerca la gran historia que se encuentra en este lugar, que alguna a vez fue el hogar de una comunidad Maya.

No cabe la menor duda, que para poder decir que se ha viajado hacia El Salvador, o que se ha viajado por El Salvador, es imperativo haber visitado La Joya de Ceren, y esto debido a que este patrimonio cultural de la humanidad, como ya lo hemos dicho antes es sin duda alguna la Joya de La Corona de los sitios Arqueológicos de El Salvador.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador