Juez decide mantener orden de captura contra expresidente de la Asamblea por corrupcion y lavado de dinero

Los defensores legales del expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales, habían solicitado (por peticion de Sigfrido) levantar la orden de su captura; solicitud que el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador; ha rechazado sin titubear.

El juez Roberto Arévalo Ortuño; ha ratificado la resolución en contra Sigfrido, el cual se encuentra asilado en México y ordena que siga vigente la orden de captura; el cual fue dictada el 14 de enero de 2020.

La orden de captura contra Sigfrido se dictó por considerarse que; hay suficientes pruebas de que el exlegislador sustrajo dinero de la Asamblea Legislativa a través de viáticos; acción que lo hace culpable en el delito de peculado (propiarse de bienes de Estado).

Según el expediente fiscal, Reyes Morales aprovechó de su cargo para enriquecerse ilícitamente. Señala que, al depositar y retirar esos fondos en el sistema bancario, el expresidente del congreso cometió lavado de dinero.

Entre los años 2006 al 2019, el expresidente de la Asamblea Legislativa, supuestamente lavó $781,844.77. Junto a él son procesadas otras 13 personas señaladas de conformar una red y entre todos supuestamente lavaron $6.5 millones.