Increíbles sitios para hacer turismo de Montaña en El Salvador

El Salvador, es una tierra de contrastantes que ofrece a los turistas distintas opciones turísticas a lo largo y ancho del territorio nacional, siendo el turismo de montaña una de esas opciones que se puede practicar los increíbles sitios para hacer turismo de montaña que existen en la nación centroamericana.

Estos son algunos Increíbles sitios para hacer turismo de Montaña en El Salvador

El Pital

El Cerro El Pital, ubicado en Chalatenango, es la montaña más alta de El Salvador con 2730 metros sobre el nivel del mar, razón por la cual es un sitio de una temperatura sumamente fría la mayor parte del año.

El Cerro el Pital sin duda alguna, es uno de los sitios turísticos ilustres de la nación salvadoreña, en dónde los turistas viajan semana tras semanas a alejarse de sus vidas cotidianas y hasta acampan en este hermoso lugar en dónde se siente una conexión única con la naturaleza.

Cerro Verde

El Parque Nacional Cerro Verde, es un volcán ya extinto, ubicado en el departamento Santa Ana, en la cordillera de Apaneca, que tiene una altura de 2030 metros sobre el nivel del mar y el cual tiene un aspecto imponente al estar tapizado por espero bosque nebuloso.

El Parque Nacional Cerro Verde, es un lugar increíble para realizar turismo de montaña, y esto debido a que en este lugar existe una gran cantidad de miradores desde los cuales se podrá dar un vistazo hacia los volcanes de Izalco y Santa Ana, así como también al majestuoso lago Coatepeque, una vista más que priveligiada que se quedará grabada en las retinas de los turistas.

El Imposible

El Parque Nacional El Imposible, es la mayor extensión territorial de la nación salvadoreña, y también se piensa que pudiese ser la zona territorial que alberga la mayor biodiversidad de toda la zona, dado a qué este sitio sirve como hogar de millones de especies, las cuales cabe destacar que algunas de encuentran en peligro de extinción, lo que sin duda alguna convierte al Parque El Imposible, en lugar de suma importancia para el mundo.

Este parque nacional, recibe una gran cantidad de turistas anualmente que reciben vistas guiadas por todo el parque en dónde pueden conocer más de cerca las más de 500 especies de plantas, más de 100 especies de mamíferos existentes, más de 53 Anfibios y Reptiles, más de 258 aves y más de 5000 especies de mariposas lo que sin duda alguna convierte un viaje al parque nacional El Imposible, en algo imposible de olvidar.

El Salvador está lleno de sitios turísticos como estos, en dónde la naturaleza es la protagonista principal y en dónde los turistas tienen la oportunidad de conectar con ella, ya sea a través de la montaña, el mar, la selva o el volcán.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador