La presencia de un paquete extraño sobre un asiento metálico alarmó a los habitantes de la parroquia rural Viche, en el cantón Quinindé, pues algunos decían que se trataba de una cabeza humana.
El paquete fue abandonado en el parque central de esta jurisdicción la mañana de este viernes 31 de marzo. Las personas que vieron el bulto, en una funda plástica, dieron aviso a los uniformados de la Unidad Policial Comunitaria (UPC) de Viche. Bomberos de la localidad llegaron para verificar la novedad.
A las 09:00 arribaron agentes investigadores de la Dinased y Criminalística, para levantar indicios del paquete encontrado.
Se conoció que junto al contenido del paquete se encontró un papel con varias palabras escritas, pero que estas se habían borrado con la fuerte lluvia de esta madrugada en la provincia de Esmeraldas.
Con el pasar de las horas se confirmó que se trataba de la cabeza de un hombre, que sería el conductor de un camión que cargaba cacao y que fue robado en esta semana. El hombre había desaparecido tras el incidente.
#Internacionales | Una cabeza humana encontrada en un parque de Esmeraldas, Ecuador, es investigada por la Fiscalía y la policía, y se cree que pertenece a Yorvi Apolonides Basurto Burgos, un chófer de 48 años que fue secuestrado el jueves 30 de marzo. pic.twitter.com/tqnf4TLRKg
— Porttada (@porttada) April 1, 2023
La pieza anatómica sería de Yorvi Basurto Burgos, de 48 años. Uniformados de la Policía y de Fuerzas Armadas realizaron un allanamiento, el jueves, por el robo del camión. Y como resultado se decomisaron cuatro chalecos militares, cuatro policiales, un arma tipo carabina, una motocicleta y se recuperó el carro pesado.
En la provincia de Esmeraldas se contabilizan los casos de tres hombres decapitados y mutilados, que se suman a las 111 muertes violentas entre enero y el 29 de este mes, según Javier Buitrón, comandante de Operaciones de la Policía de Esmeraldas. (I)
Fuente: El Universo