Golfo de Fonseca: Uno de los destinos más espectaculares de El Salvador

En El Salvador, unos de los destinos más increíbles que existe sin dudarlo es El Golfo de Fonseca, un lugar que se encuentra ubicado en El Departamento La unión y el cual está entre las Repúblicas de El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el océano pacifico.

En el Golfo de Fonseca se encuentra un imponente archipiélago volcánico, además de las islas Meanguera, Meanguerita, Conchaguita, Punta Zacate o Zacatillo, Martín Pérez, Zacate Grande, El Tigre, Exposición, Rocas Desnudas, Los Farallones, entre otras.

Paraíso de Paisajes espectaculares

Sin duda alguna uno de los mayores atractivos turísticos que se pueden disfrutar en una visita hacia el Golfo de Fonseca, es el admirar los increíbles paisajes de este lugar en donde se podrá observar islas que conforman el océano pacífico.

Cabe destacar que una de las vistas más privilegiadas se lograra desde el Mirador Espíritu de Montaña en Conchagua, un sitio en donde los turistas podrán disfrutar de un verdadero espectáculo visual ofrecido por el Golfo de Fonseca y las islas que lo rodean.

Espectacular Fotografía del Golfo de Fonseca, tomada desde el Mirador Espíritu de la Montaña

Recorre el Golfo en Lancha

En el Golfo de Fonseca existe la posibilidad de ser recorrido en lancha, un servicio el cual es ofrecido por los propios lugareños y que parte usualmente desde el Muelle de La Unión o Muelle Los Coquitos.

Lugar lleno de Historia

En un viaje hacia el Golfo de Fonseca también se podrá conocer historia, sobre todo si se visita la Isla Conchaguita, un lugar en donde se encuentra la puerta de la iglesia de Santa Ana de Teca, la cual edificada en el mismísimo siglo XVI por los frailes de la orden de San Francisco.

Sitio increíble para Pescar

Otras de los grandes atractivos del Golfo de Fonseca, sin duda alguna es el de la Pesca, sobre todo en la Isla Zacatillo, en donde está es una actividad que practica la mayoría de la población.

El Golfo de Fonseca es un sitio que vale la pena visitar, Recorrer y admirar, y esto debido a que este lugar es sin dudarlo uno de los sitios naturales más espectaculares de El Salvador.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador