Gobierno de El Salvador, espera que más de 350mil pasajeros se muevan en navidad

El Gobierno de El Salvador espera tener un flujo de más de 350 mil pasajeros moviéndose al rededor del país en las venideras fechas festivas, del mes de diciembre.

De esta forma, funcionarios del Gobierno de El Salvador, afirmaron que las proyecciones para el periodo que comprende del 15 de diciembre al 2 de enero, se espera que el país reciba más 350,000 pasajeros, lo que representa un alza del 95 % en comparación al año pasado.

También Te Puede Interesar: Ministerio de Turismo de El Salvador presento el proyecto formación gastronómica para jóvenes en Surf City 

Habla el Director general de Migración y Extranjería

Asimismo, el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, destacó que, debido a que es una temporada alta para viajes, más de 400 oficiales migratorios estarán trabajando las 24 horas del día, esto con el objetivo de atender a las personas que ingresen para compartir con sus familias o para vacacionar.

«Se ha fortalecido la capacidad de atención en todas las fronteras terrestres, aéreas y puertos marítimos, para garantizar el ingreso de nacionales y extranjeros al territorio de forma ágil y ordenada», el Funcionario Ricardo Cucalón.

Cabe destacar, que Los números en el rubro continúan en crecimiento.Y tal cual lo informo la irectora de Aduanas; en esta temporada festiva se reciben 40 vuelos internacionales diarios, lo cual representa 4,800 pasajeros por día.

Asimismo, el gerente general del Aeropuerto Internacional, Juan Carlos Canales, informó que solo en los primeros 12 días de diciembre se ha tenido 104,542 pasajeros en llegadas y salidas al aeropuerto, datos que coinciden con los de Migración, institución que de enero a la fecha ha atendido más de 4 millones de ingresos y salidas de viajeros a través de las distintas fronteras, entre oriundos de El Salvador y foráneos.

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador