Gobierno de Bukele ha ayudado más que nadie a salvadoreños en el exterior con entrega de 81 mil pasaportes

El Gobierno de Bukele, a través de la red consular en Estados Unidos; informó que ha logrado entregar más de 81 mil pasaportes, otorgándole la documentación necesaria y por derecho de los salvadoreños que se encuentran en el exterior.

Esta es una acción que lidera la Cancillería a través del plan de contingencia, que incluyó el envío de personal a las sedes de consulares de EE. UU. Las ciudades con más demandas del servicio han sido Los Ángeles, Silver Spring, Houston, Long Island, Chicago, entre otras.

De igual manera, los consulados han desarrollado labores extraordinarias de trabajo con horarios extendidos y durante los fines de semana. Además, se han realizado consulados móviles que han acercado los servicios a zonas apartadas donde también residen compatriotas.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple con lo trazado en el Plan Cuscatlán, política pública que señala la necesidad de promover y garantizar la inclusión económica, cultural y social de la comunidad en el exterior, así como mejorar los servicios a la diáspora a través de la Red Consular.