Gobierno de Bukele convierte a El Salvador en un referente Económico con la adopción del Bitcoin

 

Gracias a la visión del Presidente de la República, Nayib Bukele, El Salvador se posiciona como un ejemplo a seguir en el mundo, con el fortalecimiento de la economía, a través de la implementación del bitcóin como moneda de curso legal.

El país es sede de la Semana del Bitcóin, en la que se realizan dos eventos de talla internacional, que reúne a expertos en criptomonedas, quienes reconocen el valor ejemplificante de El Salvador ante el mundo, por la búsqueda de su desarrollo, al impulsar el uso de la criptomoneda.

También Te Puede Interesar: Medios de Comunicación de Turquía dicen presente en la semana Bitcoin

Este miércoles inició el ciclo de charlas, en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Bitcóin y Blockchain (LABITCONF), donde El Salvador fue reconocido como un ejemplo innovador por ser el primer país en adoptar el bitcóin como una moneda de uso legal, lo que permite la atracción de inversión y turismo, que fortalece la economía local.

Mateo Bermeo Motta, experto en criptomonedas, afirmó que lo que está viviendo El Salvador es una hoja de ruta que deben copiar el resto de los países del mundo.

“𝘕𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘮𝘰𝘷𝘦𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘰𝘱𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘳𝘤𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘨𝘶𝘭𝘢𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘮𝘶𝘦𝘷𝘢𝘯 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘯𝘰𝘷𝘢𝘤𝘪o𝘯. 𝘌𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘩𝘢𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘱𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘳𝘭𝘰 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘦𝘴𝘰. 𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘥𝘪𝘰 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘷𝘢𝘭𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘣𝘪𝘵𝘤𝘰́𝘪𝘯 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘺 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘯𝘰 𝘭𝘰 𝘩𝘢𝘯 𝘷𝘪𝘴𝘵𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘷i𝘢”, comentó.

De igual manera, Pablo González, especialista en bitcóin y la tecnología blockchain, explicó que El Salvador está dando una lección enorme en cuanto al uso de la criptomoneda.

“𝘌𝘴𝘵𝘰 (𝘪𝘮𝘱𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘤𝘪o𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘣𝘪𝘵𝘤𝘰́𝘪𝘯) 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘦𝘮𝘱𝘦𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘳𝘦𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘱𝘢i𝘴 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳. 𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘥𝘢𝘳 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘦𝘴 u𝘯𝘪𝘤𝘢, 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘦𝘯𝘨𝘰 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘴𝘦́ 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘣𝘪𝘵𝘤𝘰́𝘪𝘯 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘦𝘰 𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘭𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘵a 𝘶𝘴a𝘯𝘥𝘰𝘭𝘰”, manifestó.

También Te Puede Interesar:Bitcoiners de la Semana Bitcoin sorprendidos por lo bien que funciona la cryptomoneda en El Salvador

La semana del bitcóin reúne a más de 2,000 inversionistas en bitcóin y expertos en las criptomonedas y de la tecnología del blockchain. En su primer ciclo de charlas, los exponentes asistentes, abordaron las ventajas de la libertad financiera que da el bitcóin y destacaron la potencialidad que tiene la tecnología blockchain en procesos empresariales y los negocios.

En el marco de la semana del bitcóin se realizan dos eventos, la LABITCONF que tiene por objetivo promover el uso del criptoactivo en América Latina, que es organizado por la Fundación Bitcoin Iberoamérica, junto con otras tres entidades; en este evento asisten 96 ponentes, expertos en criptomonedas.

También Te Puede Interesar: Bitcoiners Asistentes de la semana Bitcoin quedan maravillados con el Café Salvadoreño

De igual manera, en el país se desarrolla el Adopting Bitcoin, centrado en estimular el uso de Lightning Network, el soporte por el cual ocurren miles de transacciones de bitcóin alrededor del mundo, organizado por la firma Galoy. El Gobierno ha contribuido con apoyo logístico y trabajo para garantizar que los visitantes tengan la mejor experiencia. En todo momento ha sido primordial mantener las medidas de bioseguridad.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue potenciando oportunidades de inversión y atracción de inversionistas a El Salvador, gracias a la adopción del bitcóin se ha facilitado un mayor margen de libertad e inclusión financiera y expande las opciones para hacer negocios, más allá de las fronteras terrestres.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador