Finca San Antonio: Un lugar lleno de Historia en CHALCHUAPA

Finca San Antonio: Si estás Buscando un lugar para hacer turismo en Chalchuapa, te encuentras un lugar indicado y esto debido a que en esta publicación estaremos recomendandote visitar la Finca San Anto un increíble lugar en donde podrás conocer más de las culturas precolombinas así como también conocer una parte importante de la cultura Salvadoreña.

Finca San Antonio

La Finca San Antonio, ubicada en la ciudad de Chalchuapa, en el Departamento de Santa Ana. Es un increíble lugar lleno de historia que pertenece a la familia Perdono, y que encierra en su territorio un gran legado histórico dado a que en ese lugar se encuentra la que sería la pirámide más alta y antigua de la historia arqueológica de El Salvador. Una pirámide encontrada En el año 1954, un montículo explorado por el arqueólogo estadounidense Stanley H. Boggs, quien fue el encargado de realizar otros estudios arqueológicos en El Salvador como lo son; El Tazumal, San Andrés y Cihuatán.

Museo Arqueológico de La Finca San Antonio

En San Antonio existe un museo en donde se exponen un gran número de piezas ancestrales que forman parte del legado de los asentamientos indígenas en El Salvador, especialmente en Chalchuapa.

Conoce Más de la Historia Salvadoreña y degusta y degusta el increíble Cafe Salvadoreño

En  San Antonio, también existe una gran exhibición de utensilios domésticos y de campo, los cuales en sus días que pertenecieron a los trabajadores finqueros de la época colonial e independentista, unos árticulos de barro y el hierro, que sin duda alguna forman parte de la historia de El Salvador.

Este lugar no deja de ser una finca cafetera razón por la cual, es de carácter obligatorio al visitar San Antonio el degustar una exquisita taza de café de altura o adquirir café fresco por libras.

Información de Precios

Entrada a la finca:  $ 3.00 – Entrada al museo:  $ 2.00

¿Ubicación Exacta de La Finca?

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador