El Zonte: Un destino emblemático para la practica del surf en El Salvador,

Ubicada en el Departamento La Libertad se encuentra la pequeña pero conocida localidad El Zonte, la cual es un destino emblemático para la practica del surf en El Salvador, como lo es la Playa homónima del lugar; La Playa El Zonte la cual no solo es conocida por los salvadoreños si no que también por la comunidad internacional de surfistas quienes reconocen a El Zonte, como una de las mejores playas para practicar el deporte de la Tabla sobre la Ola.

Buena estructura para el desarrollo turístico

El Zonte, es un lugar en donde existe una aceptable estructura turística, en donde existe una gran cantidad de hostales, casas de alquiler, y restaurantes, que permitirán al turista disfrutar de todas las comodidades en una visita a este histórico lugar en donde se respira surf.

Oportunidad de iniciarse en el deporte de las olas

En el Zonte, existen instructores que se encargarán de iniciar a los turistas en el Deporte de las Olas, y además se podrá rentar tablas de surf para la práctica de este deporte.

Asimismo cabe destacar que El Zonte, se encuentra un lugar único en el mundo, el cual es un centro de entrenamiento de surf el cual se ubica en el extremo oriental, y en donde surfistas profesionales nacionales y extranjeros acuden con el fin de mejorar sus skills sobre las olas.

 

Numerosos lugares para practicar Surf

Es tanto el Surf, que se respira en El Zonte, que existen numerosas secciones para la práctica de este deporte, siendo La más popular es la punta, una formación olas rocosa, que rompen a la derecha, lo cual genera una ola rápida, de línea larga, que alcanza hasta 10 pies de altura (3.5 metros).

Otro de los numerosos lugares para la práctica del Surf, se ubica en la punta hacia el occidente en donde existen otras 2 secciones, en donde la primera es una ola izquierda que se forma sobre el lecho rocoso en la bocana del río, siendo de esta forma una ola rápida, larga y poderosa.

La otra sección es una zona conocida como de “beach break” o rompiente de playa, de características típicas como; rapidez e inclinación, una línea corta, de segmentos tubulares, que se estrellan contra la arenosa playa.

 

¿Por qué visitar El Zonte?

El Zonte, es sin duda alguna uno de los mejores lugares para hacer turismo en El Salvador, y esto debido la Belleza del lugar en donde los turistas podrán disfrutar de dos playas de arena negra volcánica, las cuales separadas por el río y su pequeño estero. Sin duda alguna una experiencia única e inolvidable.

Ubicación Exacta de El Zonte

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador