El Salvador «Potencia Turistica» del Verano 2021

El Salvador potencia turística del verano 2021 dentro de la Región centroamericana y esto quedo en evidencia; luego de que se lograra determinar a través de los datos de tickets aéreos analizados por la consultora ForwardKeys; que en el verano 2021 El Salvador fue el Pais de la región que mostro un mejor desempeño en el recibimiento de viajes desde el exterior.

Dantesca Mejoría en Comparación al año 2019

Asimismo, el propio estudio realizado por la Consultora ForwardKeys determinó que este año 2021 El Salvador logró una dantesca Mejoría del 26%; en el recibimiento de viajes desde el exterior comparado a lo obtenido en el año que precedió la pandemia 2019.

En dicho Ranking le sigue a El Salvador el pais de Belice que también logró crecer un 16% en materia de recibimiento de viajes desde el exterior, y luego están los países que bajaron su potencial turístico como Costa Rica-10%, Honduras -16%, Nicaragua -32%, Guatemala -34% y Panamá que fue el pais peor ubicado con un déficit de de recibimiento de viajes desde el exterior del 60%.

Por primera vez en la historia, #ElSalvador lidera el desempeño de viajes en la región centroamericana, gracias a la confianza por el buen manejo de la pandemia y la promoción del destino como un lugar seguro para visitar. 😎🇸🇻

📝: https://t.co/pmzYQtKI2m pic.twitter.com/XUV8RTwyMW

— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) September 23, 2021

A que se debe el crecimiento en materia turística de El Salvador

Sin duda alguna, el Crecimiento en recibimiento de viajes desde el exterior expresado por El Salvador correspondo al buen manejo que se le ha dado a la Pandemia en este país que durante la pandemia dado a las buenas decisiones de su gobierno se convirtió en un referente tanto en control de pandemia como en procesos de vacunación.

El Actual Gobierno de Nayib Bukele está empeñado en convertir a El Salvador en potencia turistica dentro de la región centroamericana; y con logros como éste sólo se demuestra que ese firme propósito está en vísperas de ser alcanzado.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador