El Salvador: La nueva Capital del Turismo de Centroamérica

El Salvador, es conocida como la nueva capital del Turismo en centroamerica y esto es algo que se ha venido logrando en el último tiempo, gracias al trabajo del actual Gobierno de Dicho país, que se ha enfocado en desarrollar el sector turístico del hermoso país centroamericano.

5 Sitios turísticos recomendados en El Salvador

– San Salvador

La Capital de El Salvador, Ciudad cautivadora que enamora a sus visitantes con la belleza de sus arquitecturas republicanas y monumentos desplegados en su centro histórico, y en donde sus visitantes pueden visitar restaurantes que exponen a cabalidad la sazón de la alta gastronomía salvadoreña la cual fusiona platillos tradicionales con ingredientes de la mas alta cocina Gourmet.

 

– Joya de Cerén

Ubicado en El Departamento, La Libertad, La joya arqueológica más importante de El Salvador, conocida como La Pompeya de América y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para los amantes de los monumentos históricos, un territorio arqueológico de arquitectura doméstica que evidencia la vida cotidiana de una aldea maya de hace 1.600 años.

– Ruinas de San Andrés

Ubicado en el Departamento La Libertad, a solo cinco kms de Joya de Cerén, un sitio Maya prehispánico, cuya larga ocupación se inició entre el año 600A.C y 900 A.C  un pueblo Agrícola, que fue construido el período de apogeo de la civilización maya.

-Ruinas de Tazumal

Otros de los grandes legados de la Civilizacion Maya, situado en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a poco más de una hora de la Capital San Salvador. una zona arqueológica integrada por varios sitios reconocidos, tales como Tazumal, Casa Blanca, El Trapiche y la Laguna de Cuscachapa.

-Surf City

La Joya de La Corona en la que trabaja el Gobierno de El Salvador un conglomerado de playas de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Miguel, Usulután y La Unión, que aún está en proceso pero que sin duda alguna pronto será una de las maximas referencias de El Salvador.

5 Platos imperdibles de La Gastronomía de El Salvador

-Pupusas

El Platillo más representativo pupusas de la cocina salvadoreña. Son como un tipo de tortillas mexicana u Arepa Venezolana, elaboradas tanto con masa de maíz o arroz, y se pueden rellenar de de un gran número de elementos culinarios como Queso, Frijoles, y una de las más famosa cómo es la de Chicharrón.

-Tamales salvadoreños

Los tamales no solo forman parte de las comidas típicas de El salvador, también están entre los platillos típicos de México y de la de la mayoría de los países centroamericanos, sin embargo en El Salvador también se han desarrollado su propios tamales propios del país como lo son:

  • Tamales Piques

Elaborados con masa de maíz y rellena con frijoles y queso. Su característica principal es que no llevan ningún tipo de carne.

  • Tamales de Chipilin

Preparado con la tradicional masa de maíz a la que se le agrega chipilín, la cual es una plana aporta un sabor distintivo, y al servir se vierte un poco de salsa de tomate con toque de picante.

  • Tamal de Elote

Este tipo de tamal se elabora con los granos de maíz cuando la mazorca aún está tierna. Se le echa a la masa crema de leche, leche, manteca y en ocasiones, azúcar en vez de sal, y se sirven envueltos en hojas de mazorcas a diferencia de las de plátano.

(Estos tamales son envueltos en hojas de mazorcas, no de plátanos)

-Salpicón

El Venerado «Salpicón» uno de los platos más representativos de El Salvador. Se prepara con carne de res cocinada y troceada en pedazos muy pequeños; y se les agrega hierbabuena, cebolla, rábanos cortados, sal y limón.

( En algunas locaciones sustituyen la Carne de Res por Carne de Conejo)

 

¿Por Que Ir a El Salvador?

El Salvador es lugar mágico, lleno de bellezas naturales y en dónde se logra apreciar la historia de la civilización Maya; un lugar agradable con playas hermosas y un gran número de reservas naturales. Sin duda alguna un sitio ideal para hacer turismo en Centroamérica.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador