¿Ecoturismo en San Salvador? Visita el Parque Nacional El Boquerón

¿Eres de la capital u de alguna forma te encuentras de visita en ella y deseas hacer un poco de Ecoturismo? Pues de ser tu respuesta positiva, te encuentras en el lugar indicado y esto debido a que en esta publicación te mostraremos el Parque Nacional El Boquerón, el cual es una reserva natural ubicada en San Salvador.

El Boquerón

‘El Boquerón» es una de las reservas naturales más importantes del país, siendo este un  lugar que se encuentra en un trío de picos alrededor del dramático cráter volcánico del volcán San Salvador, y tiene una altura de aproximadamente 1950 metros sobre el nivel del mar.

Los turistas que visiten el  Área natural protegida El Boquerón, tendrán la oportunidad  de visitar el cráter del volcán, además de apreciar la fauna y la flora y disfrutar del agradable clima de este fantástico lugar en donde la temperatura varía entre los 18 y 22 grados centígrados y en la noche puede llegar a alcanzar los 8 grados.

Que verás en el Boquerón

El Boquerón sin duda alguna es un lugar increíble para la práctica del Eco-turismo y los visitantes de este lugar tendrán la posibilidad de apreciar una increíble vista de la Ciudad de San Salvador y además también existe la posibilidad de ver el Lago de Ilopango.

Conoce el Café Miranda

Los turistas que visiten el Parque Nacional sel Boquerón tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de Café Miranda, la cual es una finca cafetera que ofrece servicio de restaurante el cual tiene una hermosa vista hacia la meseta norte del país y el valle de Zapotitán y en donde además se podrá atravesar senderos llenos de cultivos de café.

Extensa Flora y Fauna

Otra de los grandes atractivos existentes en el Parque Nacional El Boquerón es la posibilidad de observar la extensa flora y fauna de un lugar en donde se podrán apreciar diferente flores exóticas así como también cipreses y pinos. Además de una gran cantidad de especies de aves y mamíferos como zorros, mapaches y venados.

Costos del Parque Nacional El Boquerón

El Parque Nacional El Boquerón es un sitio realmente accesible económicamente para los turistas y esos son sus precios:

Niños Menores de 8 años y personas de la tercera edad: tienen entrada GRATIS Personas Adultas: $1.00,
Persona a Extranjeras: $2.00,
Estacionamiento de Vehículos: $1.00, Microbús de hasta 18 pasajeros y Pick Up: $2.00
Microbús con más de 18 pasajeros y buses $3.00.

Horarios del Parque Nacional El Boquerón

De lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. sin cerrar al mediodía

Ubicación del Parque Nacional El Boqueron

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador