¿Ecoturismo en El Salvador? Conoce el parque Nacional Cerro Verde

Parque Nacional Cerro Verde, ¿ Buscas un lugar ideal para hacer Eco-turismo en El Salvador? Pues de ser positiva tu respuesta haz llegado al lugar indicado y esto debido a que en esta publicación estaremos recomendándote un lugar ideal para los amantes de la naturaleza como lo es El Parque Nacional Cerro Verde; el cual se encuentra ubicado en el Departamento de Santa Ana.

El Parque Nacional Cerro Verde es una reserva Natural en donde se encuentra ubicado un volcán extinto que tiene el mismo nombre; y en donde los visitantes  podrán transitar numerosos senderos y además visibilizar los miradores y orquidiarios del lugar; siendo esta reserva natural además un lugar ideal para observar una increíble flora y fauna.

2,030 metros sobre el nivel del mar

El Parque Cerro Verde se encuentra ubicado a una altura de 2030 metros sobre el nivel del mar, razón por la cual el clima en este lugar es fresco y puro; una condición que hacen de este lugar un sitio propicio para conectar con la naturaleza y realizar distintas actividades al aire libre; tales como dar caminatas y armar Picnics con la familia y amigos.

Miradores Espectaculares

Uno de los mayores atractivos que tiene el parque Cerro Verde, son sin duda alguna sus miradores, unos miradores en donde se podrán visualizar increíbles paisajes; en donde están presentes los volcanes de Izalco y Santa Ana (Ilamatepeq) así como también el lago de Coatepeque, y los pueblos como Juayúa, Nahuizalco y la hermosa Acajutla.

Refugio de Animales

Cabe destacar, que Cerro Verde también sirve como un sitio de refugio para distintas especies de animales en donde se registran unas 127 especies de aves. Entre las que destaca ñ el Guardabarranco (myadestes unicolor veraepacis) la cual es considerada una de las aves que mejor canta en El mundo.

Ubicación Exacta del Parque Nacional Cerro Verde

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador