¿ Donde están las playas que conforman Surf City? Zona Central. Parte 4

El Proyecto Surf City, es sin dudarlo el proyecto turístico más ambicioso del Gobierno del Actual Presidente de El Salvador Nayib Bukele. Dicho proyecto aún no está realizado en un 100% sin embargo desde ya se pueden admirar los numerosos de este proyecto que no es otra cosa que un conglomerado de playas que conforman un circuito apto para la práctica del Surf en El Salvador.

Estas son las playas que conforman el conglomerado de playas del circuito Surf City

Zona central de El Salvador: La Libertad y La Paz

La Zona central, es la zona del país en donde existen más playas del conglomerado de playas de surf City, y esto no es un para nadie, ya que en esta zona están los departamentos La Libertad y La Paz los cuales son conocidos en el mundo entero por sus excelentes playas las cuales son:

La Paz

La Playa La Paz, se encuentra Ubicada en el corazón de el Puerto de La Libertad, exactamente a un costado del famoso muelle que identifica este lugar y el cual sin duda alguna es uno de los sitios más reconocidos de El Salvador.

La Playa La Paz, es una de las playas más visitadas en El Salvador, y esto debido a que el entorno de esta playa esta bien desarrollado en materia de turismo, y esto debido a que en sus alrededores se encuentran ubicados decenas de restaurantes, hoteles posadas y bares, que garantizaran buena música y diversión.

Playa La Paz

ubicación Exacta


-Mizata

La Playa Mizata, ubicada en el Municipio TEOTEPEQUE: LA LIBERTAD, rodeada de una exuberante vegetación tropical, es sin duda alguna uno de las mejores playas de Surf City.

Esta playa tiene la característica especial, de que se encuentra dividida en dos por un rompeolas; y a un lado una playa de arena cuya extensión es aproximadamente de un kilómetro especial para el disfrute de las familias y al lado, es un lugar exclusivo para los surfistas.

Playa Mizata

ubicación Exacta


-Punta Roca

La playa Punta Roca está ubicada en las afueras de la ciudad de La Libertad, rodeada de un gran número de atracciones turísticas, que la han convertido en una de las playas favoritas de los surfistas.

Esta playa es tan única, que hasta los surfistas locales han bautizado con nombre propio a las olas que aquí se forman a las cuales le suelen llamar; La ola de Punta Roca, o “La Punta”, esta ola rompe a la derecha sobre un lecho rocoso y es considerada por los expertos como uno de los 10 mejores lugares en el mundo para la práctica del surf.

Estas solo las 3 de las playas que conforman el Circuito de Playas de Surf City, las cuales todas tienen increíbles condiciones para la práctica de este deporte, razón por la cual que este proyecto será todo un éxito y El Salvador logrará convertirse en la casa del surf mundial.

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador