¿Día de Los Farolitos? Conoce una emblemática fiesta de Ahuachapan

Día de Los Farolitos: El Día de Hoy Martes 7 de septiembre de celebra en el Pueblo de Ahuachapan; una de las celebraciones más emblemáticas que se podrán encontrar en El Salvador, como lo es «El día de Los Farolitos».

El Día de los Farolitos es una tradicional fiesta de la religión católica, la cual Tiene más 150 años realizandose consecutivamente; y la cual ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la asamblea legislativa de El Salvador.

Origen de la Celebración

Existen dos versiones acerca del Origen de la celebración del Día de los Farolitos, siendo la primera la que dice que está celebración se origina por la víspera del nacimiento de la Virgen María;  y la segunda la que cuenta que la celebración surge a raíz de un terremoto ocurrido aproximadamente en el año 1850.

Una Fiesta

La celebración de los Farolitos, es una verdadera fiesta tradicional en Ahuachapan en donde las calles se llenan de personas de Ahuachapan y turistas quienes disfrutan de un ambiente de fiesta; en donde se puede disfrutar de orquestas, marimbas, mariachis, música de banda estudiantiles y música Folklórica en lugares estratégicos de la ciudad.

La Pandemia ha golpeado fuertemente al mundo entero y nuestro hermoso país, sin embargo no debemos dejar morir estás tradiciones ya que estás forman parte de nuestra idiosincrasia como salvadoreños.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador