Departamento Usulután: Un destino obligado para hacer eco-turismo en El Salvador

Usulután es un departamento histórico de El Salvador que por años fue llamado como » El Granero de El Salvador»; esto debido a que por años su vasta elaboración de granos básicos sirvió para abastecer la gran mayoria del territorio nacional.

Situado a solo 91 metro sobre el nivel del mar, y a solo 110km de la capital San Salvador; Usulután es un departamento lleno de bellezas naturales que además ofrece a los viajeros un gran número de destinos turísticos tanto tanto en la zona ribereña como en su serranía.

Lugares a visitar en un viajes hacia el Departamento de Usulután

Laguna de Alegría

«La Esmeralda de América» como la llamara alguna vez la poetiza chilena Gabriela Mistral, es una Laguna ubicada en en el cráter del volcán Tecapa, en la sierra Tecapa-Chinameca, en el pueblo de Alegría, un sitio turístico donde el atractivo es disfrutar de hermosos paisajes, de un cálido clima lleno de frescura en las cercanías del pueblo.

Asimismo producto del buen clima de la zona, en las cercanías de La Laguna de Alegría; se podrán encontrar una gran variedad de viveros hecho por los propios habitantes de las zonas aledañas, los cuales intentan obtener un pequeño ingreso económico extra.

Laguna Alegría

Volcán Tecapa

Situado en el propio Municipio Alegría, el volcán Tecapa, posee una chica laguna de aguas coloración turquesa. Una de las cosas que caracteriza a este maravilloso lugar es el cultivo de hermosas flores; la cuales reflejan la principal fuente financiera de la zona, ya que existen un gran número de semilleros

El turismo en el sector es bien recibido y el Municipio Alegría;Cuenta con confortables albergues, hostales, comedores, comedores que garantizan una estancia agradable mientras se conoce el hermoso lugar.

Volcan Tecapa

 

Bahía De Jiquilisco

La Bahia de Jiquilisco, una de las grandes atracciones naturales de El Salvador, Ubicado en el distrito de Usulután en la línea oriental de El Salvador; La bahía de Jilisquillo es una puerta de mar donde se logran estimar las islas situadas en la costa de Usulután.

La Bahía de Jiquilisco, está rodeadas de hermosas atracciones naturales como cayos y playas solitarias aún en épocas altas; en dónde se logra disfrutar de lindos atardeceres y vistas panorámicas en dónde se logran visualizar los volcanes de la zona.

Bahía De Jiquilisco

¿Por qué visitar Usulután ?

Usulután es un lugar hermoso en dónde los visitantes tienen la oportunidad de alejarse del traginario día a día de sus vidas; y apreciar las bellezas naturales ofrecidas por Usulután que sin duda alguna es un sitio predilecto para hacer eco-turismo.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador