Departamento Sonsonate: Un lugar en dónde la naturaleza es la gran protagonista

en la zona Occidental de El Salvador, a unos 65 km de San Salvador, el departamento de Sonsonate. Tiene un área de  1,225.77km2. La mayor parte de la población tiende a concentrarse en las zonas montañosas intermedias, particularmente entre los municipios de Sonsonate, Izalco, Acajutla,  Nahuizalco y Armenia, que es en dónde se desarrolla la mayor parte de las actividades económicas del departamento.

Asimismo, es de resaltar también el clima cálido que se consigue en Sonsonate, esto logrado gracias a que este Departamento está ubicado cerca del litoral.

¿ Que sitios visitar en Sonsonate?

Los Chorros de la Calera

Ubicado en el municipio de Juayúa, del departamento de Sonsonate; Los Chorros de la Calera es un paraíso natural, que cuenta con cascadas que bajan a través de la montaña hasta llegar a niveles donde se han creado unas piscinas de poca profundidad, sin duda alguna un sitio natural ideal para disfrutar con la familia y los amigos.

Los chorros de La Calera es otro de lo lugares Mágico de El Salvador, para hacer turismo, un sitio que cabe destacar cuenta con un estupendo clima todos los meses del año,y esto producto de la espesa vegetación existente en el lugar.

Volcán de Izalco

El Volcán de Izalco es el más joven de los volcanes de El Salvador y además uno de los más jóvenes de todo continente americano.Ubicado en El Parque Nacional Cerro Verde, el Coloso de Izalco es una de las grandes atracciones turísticas que ofrece Sonsonate a sus visitantes.

Visitar el Coloso de Izalco, sin duda alguna es un plan perfecto, para las personas que quieran conectar con la naturaleza, esto debido a las bondades de la flora y el clima que ofrece el parque nacional Cerro Verde.

Volcan Izalco

«Eco-bocana» San Juán

un área natural protegida debido a la presencia de aves migratorias de todo el continente, «Eco-bocana»Está ubicada en el límite de los departamentos Sonsonate y Ahuachapan, contiguo a Playa Costa Azul.

Eco-Bocana, sin duda alguna es un paraíso privado de agua cristalina donde se puede navegar en lanchas y jet sky entre corredores de manglares salados,asimismo al ser un lugar privado, la playa de «Eco-Bocana» es muy tranquila, limpia, y con un paisaje soleado la mayor parte del año.

Playa Los Cobanos

Hermosa playa de Arena Blanca situada en el departamento de Sonsonate. La cual es Considerada uno de los mejores destinos turísticos del Departamento Sonsonate y de El Salvador en general, está playa es el destino ideal para los amantes del buceo, ya que allí se encuentra el arrecife rocoso más grande del Pacífico Norte.

Cabe destacar, que las aguas de la Playa Los Cobanos, también sirven como un santuario de variadas especies marinas, y esto ocurre debido a que este lugar sirve de corredor biológico entre México y Suramérica.

¿Por qué Visitar Sonsonate?

Hay un millón de pruebas y ninguna duda al respecto, de que el Departamento Sonsonate es uno de los mejores Departamentos para hacer turismo en El Salvador, y esto debido a la gran cantidad de opciones turísticas que ofrece este terruño del occidente de El Salvador.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador