Departamento Santa Ana: una tierra de contrastes especial para hace turismo.

Ubicado en la zona Occidental, El Departamento de Santa Ana, es el segundo Departamento de Mayor Importancia de El Salvador, y un increíble para hacer turismo y esto gracias en parte al gran contraste atracciones turísticas que existen en esta noble tierra, en dónde los Santanecos siempre reciben a sus visitantes con alegría.

Sitios a dónde se debe ir, si se realiza una vista a Santa Ana

El Tazumal

El sitio arqueológico Tazumal, se ubica en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a poco más de una hora de distancia de San Salvador. Es una zona arqueológica integrada por varios sitios reconocidos, tales como Tazumal, Casa Blanca, El Trapiche y la Laguna de Cuscachapa.

Un lugar histórico para la humanidad, el cual estuvo ocupado desde 1200 a.C. Su mayor estructura mide 24 metros de altura; cuenta con doce escalones y en ella se encontraron tumbas con más de 116 vasijas, joyería de jade, “espejos” de pirita de hierro, y artefactos de juego de pelota y cerámica con forma de lagartos.

El Tazumal

 

Lago de Coatepeque

El lago Coatepeque es un lago de origen volcánico, que brinda a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y realizar distintas actividades deportivas al aire libre,tales como ciclismo, senderismo u actividades acuáticas como Buceo, pesca, ademas que se pueden recorrer sus aguas en jet skit o Kayack.

El Lago de Coatepeque es sin duda alguna uno de los destinos que no se pueden faltar si se va de viaje hacia El Departamento Santa Ana, y esto lo comprueba su segundo lugar obtenido en el concurso de la Octava maravilla del mundo.

Lago Coatapeque

Volcán de Santa Ana

Ubicado en el Parque Nacional Cerro Verde, el Volcan de Santa Ana es el volcán activo más grande de El Salvador, y este entró en erupción por última vez en año 2005, cuando la fuerza de la erupción arrojó rocas del tamaño de un automóvil. a más de 1,5 km.

El Volcan de Santa Ana es un sitio predilecto para los amantes del senderismo, ya que llegar hasta el pico del volcan a 2,381 representa todo un desafío popular para los excursionistas, un sendero de 1,5 horas que sube desde la pintoresca meseta de San Blas y ofrece vistas espectaculares de la vecina caldera Coatepeque y el volcán Izalco.

Volcán Santa Ana

¿Por qué visitar Santa Ana?

Santa Ana, es un departamento de diferentes constrastes turísticos, que se mezclan a la perfección y terminan de ratificar a la segunda ciudad más importante de El Salvador, como una parada obligatoria para realizar turismo en Centroamérica.

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador