Departamento San Vicente: Una referencia del Turismo en El Salvador

EL departamento San Vicente, es sin duda alguna una referencia obligatoria cuando se habla de turismo en El Salvador, y esto debido a que este departamento ostenta una gran cantidad de maravillas turísticas, que año tras año atraen a Miles de viajeros que visitan este historico Departamento de El Salvador. Un departamento que hay que está lleno de lugares hermosos de un estilo colonial.

Sitios turísticos para visitar en el Departamento San Vicente

La laguna de Apastepeque

La Laguna de Apastepeque, es uno de las mejores atracciones turísticas que se pueden encontrar en San Vicente, y esto debido a que este sitio ofrece al turista la oportunidad de conectarse con la naturaleza sumado eso al hecho de que existen en lugar una numerosa cantidad de restaurantes en dónde los visitantes podrán desgustar los platos Típicos de la zona.

La laguna de Apastepeque

La Torre de San Vicente

La Torre de San Vicente, otra de las grandes atracciones de la zona y una de las más representativas de San Vicente, y esto debido a que desde el quinto piso de esta torre el turista puede observar todo a su alrededor, un lugar que ha servido para que un gran número de parejas se juren amor eterno y en donde otras no muy afortunadas han firmado su ruptura definitiva.

Torre de San Vicente Alumbrada en Navidad

Centro turístico Ampulapa

En San Vicente también se podrá encontrar el centro turístico Amapulapa, el cual es el centro turístico de El Salvador que recibe una mayor afluencia de excursionistas en tiempo de vacaciones. El lugar es hermoso cuenta con cinco piscinas para niños y adultos, y además existe una gran variedad de restaurantes.

Centro Turistico Amapulapa

Volacan de Chichontepec

Ubicado Al suroeste de la ciudad de San Vicente. El Volcán de Chichontepec es un perfecto ejemplo de un volcán de doble pico. Uno tiene una cumbre plana a 2105 m.s.n.m. y el otro tiene una forma cónica con una altura de 2181 m.s.n.m. entre los dos picos se encuentra una hondonada que fue el cráter. Está completamente cubierto de vegetación y no tiene erupciones históricas conocidas.

Se puede Ascender a este volcan, mediante caminatas organizadas desde la Ciudad de San Vicente y desde la cima se tendrán impresionantes vistas de La Ciudad de Zacatecoluca y San Vicente,Valle de Jiboa así como del Estero de Jaltepeque y parte de la Bahía de Jiquilisco.

¿Por qué visitar el Departamento San Vicente?

El Departamento San Vicente es Sin duda alguna uno de los mejores opciones para hacer turismo en El Salvador, ya que proporciona a los viajeros un sin fin de opciones para salir de la rutina y pasar unos días agradables en este hermoso departamento.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador