Departamento Morazán: cascadas, Ríos y colinas que guardan un pedazo de la historia de El Salvador

El Departamento de Morazán, es un lugar de cascadas colinas y ríos, de increíble belleza, que forman parte de la historia de El Salvador; ya que sus caminos algún día fueron realmente peligrosos específicamente en el tiempo de la guerra civil de los 27 años, en dónde forjo gran parte la historia reciente de El Salvador.

Tras el cese de la guerra civil salvadoreña, estos hermosos lugares de Morazán volvieron a recuperar su tranquilidad y belleza formando parte ahora de la llamada «Ruta de la Paz»; una serie de sitios históricos que se han convertido en paradas obligatorias para los turistas que desean conocer aún más de cerca todo lo sucedió en la llamada guerra civil de El Salvador.

Sitios paradas obligatorias que hay que realizar en el Departamento Morazán

Rio Sapo

Ubicado en el Municipio Arambala, lugar lleno de montañas, ríos y cascadas, así como también de lugares históricos. Esta localidad es de clima agradable y de abundantes pinares es ideal para practicar el eco-turismo.

El llamado «Rio Sapo», es considerado como uno de los caudales más hermoso de El Salvador:y esto debido a sus guas color turquesa y a grandes formaciones rocosas que sin duda dan un toque inigualable al lugar.

Museo de la Revolución

Ubicado en el Municipio Perequin, uno de los Municipios que más sufrió durante la guerra civil; el Museo de La Revolución guarda entre sus muros un gran número de relatos ocurridos durante el conflicto civil.

Perequin Municipio dónde está ubicado el Museo de La Revolución, es colindante con Honduras, y cuenta con varios hoteles; que están rodeados de extensos pinares y riachuelos. lugares que sirven para desconectar la mente y pasar unos días alejado de la rutina del día a día.

Cueva del Espíritu Santo.

La cueva del Espíritu Santo, ubicada en el Municipio Llano Muerte, es una Gruta declarada Monumento Nacional; una cueva que fue ocupada durante el periodo paleoindio y es el primer lugar de evidencia humana en El Salvador.

La Cueva Espíritu Santo esta decorada con un estilo de arte rupestre, compuesto de figuras de diferentes formas; pintadas con sustancia de vivos colores, cuyo verdadero origen aún se desconoce con exactitud.

¿Por qué visitar Morazán?

Morazán es un lugar mágico lleno de cascadas, Ríos y Colinas, que contrasta de manera sublime con la historia moderna y originaria de El Salvador, lo que sin duda convierten a Morazán en un destino obligado para los turistas.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador