Departamento La Unión: un hermoso y cálido lugar que debe de ser una parada obligatoria para hacer turismo

El departamento La Unión, ubicado en la zona oriental de El Salvador, es un hermoso y cálido lugar en el cual el turismo ofrece un gran número de atractivos para los visitantes de esta hermosa región, que entre sus atractivos turísticos ofrece Sol, playa, arena, montañas, y pueblos coloniales en dónde se logra apreciar la belleza de este hermoso y cálido Departamento.

¿Lugares que no se pueden dejar de visitar en un viaje hacia el Departamento La Unión?

Golfo De Fonseca

Ubicado entre las Repúblicas de El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el océano pacifico se forma el Golfo de Fonseca. Cuyo principal atractivo es que aloja un imponente archipiélago volcánico y las islas Meanguera, Meanguerita, Conchaguita, Punta Zacate o Zacatillo, Martín Pérez, Zacate Grande, El Tigre, Exposición, Rocas Desnudas, Los Farallones, entre otras.

El Golfo de Fonseca puede ser recorrido en lancha, un servicio ofrecido por los propios lugareños y cuyo puerto de salida tradicionalmente es el Muelle de La Unión o Muelle Los Coquitos.

Golfo de Fonseca

Volcán De Conchagua

Ubicado en el Municipio Homólogo, el Coloso de Conchagua ofrece hermosas vistas hacia Honduras, Nicaragua y al Golfo de Fonseca, que hacen que un viaje hacia el Volcán de Conchagua se convierta en una experiencia única que quedará grabada en la retina de sus visitantes.

Los viajeros que visiten el Coloso de Conchagua; tendrán la oportunidad de acampar en este hermoso lugar que brinda unos amaneceres y atardeceres inolvidables.

Volcan de Conchagua

Playa El Tamarindo

Una de las playas más venebolas para el turismo en El Salvador, es sin duda la Playa Tamarindo, y esto debido a que los visitantes que acudan a este paradisíaco lugar lo podrán descansar sin preocupaciones en este lugar en dónde las olas son tranquilas y profundidad se mantiene constante, razónes que hacen de la Playa El Tamarindo un sitio propicio para acudir en famila.

Playa el Tamarindo

Parque de La Familia

El Parque de La Familia, el muelle de La Unión donde es el desembarcadero de las islas que se encuentra en el Golfo de Fonseca, también la belleza e historia de sus islas como la Isla Zacatillo, famosa por la historia de ser el “Alcatráz de El Salvador”. Isla Martín Perez, lugar de hermosas playas poco visitadas, ambas en el Golfo de Fonseca, entre otros lugares que ofrece esta costera ciudad.

Parque de la Familia

¿Por qué se debe Visitar el Departamento La Unión ?

No cabe la menor duda que el Departamento La Unión, es uno de los mejores sitios para hacer turismo en El Salvador, y esto debido a todos los atractivos ofrecidos por este cálido lugar, en dónde sus visitantes acuden a despejar la mente y abandonar el estrés de la rutina diaria.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador