Departamento La Paz: Uno de los mejores sitios para hacer turismo en El Salvador

Departamento La Paz, de El Salvador, queda ubicado en la zona central del país, es limítrofe con los distritos de La Libertad, San Salvador, San Vicente, el Océano Pacífico y Cuscatlán.

Este hermoso Departamento es un sitio ideal para el turismo debido a que a lo largo y ancho de los 22 Municipios que conforman este lugar hermoso, se podrán encontrar atracciones turísticas para sus visitantes, que pueden elegir entre excursiones a las zonas montañosas u días cálidos en las playas del Departamento.

Sitios Turísticos que no se pueden dejar de visitar dentro de El Departamento La Paz

La Costa del Sol

Costa del Sol ubicado en el departamento de La paz, específicamente en Cantón San Antonio de Los Blancos. Es un hermoso lugar el cual está conformado por tres playas Los Blancos, San Marcelino y Costa del Sol, lo que sin duda alguna lo hace un lugar especial ya que estás playas están consideraras entre las mejores de todo el país.

Cabe destacar, que este lugar cuenta con una gran infraestructura pensada para el turismo, algo que sin duda alguna hacen de Costa del Sol un lugar propicio para ir de vacaciones.

Turicentro Ichanmichen

El Turicentro Ichanmichen, es un parque acuático de aguas naturales el cual se encuentra ubicado en el departamento de La Paz, Específicamente ha 4.8 kilómetros de la de la ciudad de Zacatecoluca.

Este lugar es reconocido como uno de los mejores turicentros de El Salvador, y esto gracias a todas las comodidades que ofrece a sus turistas que en el lugar podrán disfrutar de 5 piscinas diseñadas para el disfrute de los turistas, 3 aptas para Adultos y 2 Aptas para niños.

PARQUE REGIONAL SANTA CLARA

Ubicado el cantón Nuevo Edén, del municipio de San Luis Talpa, cuenta con una extensión de 977 hectáreas. En el sitio se encontraran diversos tipos de vegetación, como hierbas de zacate, mozote y campanilla de playa; de manglar: árboles de madresal, sincahuite; de palma: papaturro, palma de sombrero y coyol.

En este increible parque natural se podran encontrar majestuosos árboles de mas de 40 metros de altura como conacaste blanco, cedro, jocote jobo y huiscoyol. Tambien existen una gran diversidad de animales como venados, coyotes, conejos, cusucos y zorrillos; aves: gavilanes, codornices, tucanes de collar y garrapateras; reptiles: masacuatas, lagartijas; peces: chimbolos, curbinas, chimberas, macarelas y otros, que sin duda alguna hacen que una visita al parque Regional Santa Clara sea una experiencia única.

 

 

¿ Por que se debe visitar el Departamento La Paz?

El departamento La Paz sin duda alguna es de los mejores destinos que tiene para ofrecer El salvador para hacer turismo, y esto es gracias a todo lo que ofrece este gran departamento en donde los turistas podran encontrar Montaña, selva y Playa.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador