Departamento La Libertad: un lugar en El Salvador lleno de paraísos naturales

El Departamento La Libertad, uno de los sitios turísticos por exelencia de El Salvador, el cual está dividido en tres distritos: Santa Tecla, Quezaltepeque y San Juan Opico, un lugar hermoso lleno de númerosos paraísos naturales, en dónde las playas han adquirido un célebre reconocimiento mundial.

Los Viajeros que visiten El Departamento La Libertad, podrán en encontrar una gran variedad de alternativas turísticas; entre las que se pueden encontrar un gran cantidad de playas, ríos, centros de entretenimiento, centros de comercio, zonas verdes entre otras.

4 sitios se deben ir en una visita al Departamento La Libertad

Malecón Puerto La Libertad

El Malecón del Puerto de La Libertad es un complejo turístico que cuenta con instalaciones modernas e innovadoras, con una gran cantidad de restaurantes en dónde se podrá saborear productos del mar, y apreciar un bello atardecer con la hermosa vista que proporciona el lugar.

Playa La Paz

Una de las mejores playas de Centro América, preferida por miles de surfistas nacionales e internacionales debido a la perfección de sus olas,  las cuales según los propios surfistas cortan de una manera diferente.

Sobre está famosa playa se han celebrado numerosos torneos internacionales de surf, siendo el Mundial de Surf de la Asociación Internacional de Surf el más reciente, el cual fue todo un éxito.

San Andres

Otro de los grandes sitio arqueológicos que se encuentran en El Salvador, siendo San Andrés uno de los centros prehispánicos más grandes de El Salvador, y el cual habría Sido constituido una capital regional entre los años 600 al 900 d.C. del período Clásico Tardío, período en dónde se dió el apogeo de la civilización maya.

San Andrés es un lugar hermoso rico en historia Maya, que tiene la capacidad de dejar fascinados a los visitantes del lugar, y esto gracias a toda la historia que ocurrió sobre este lugar en dónde se habría contituido una capital regional.

San Andres

PLAYA EL TUNCO

Otra de las grandes playas ilustres de El Salvador, perteneciente al circuito de playas de Surf City, la playa es conocida por la famosa piedra que forma la imagen de un Tunco (Cerdo); que se encuentra a la orilla de este lugar y que por años ha Sido referencial de la playa. del lugar el cual posee arena volcánica y el desagüe del río Grande de La Libertad, el cual es conocido como La Bocana del Tunco.

La Playa el Tunco es un sitio predilecto por surfistas de todo el mundo, quienes acuden a sus olas elevadas a participar en campeonatos de Surf u a perfeccionar sus técnicas sobre la tabla; o simplemente a disfrutar de todo lo que ofrece este reconocido lugar que también sirvió para acoger el mundial de surf de la Asociación Internacional de Surf.

¿Por qué visitar El Departamento La Libertad?

La pregunta sería mejor ¿Por qué no visitar el Departamento La Libertad? Y es que este departamento ofrece a sus visitantes un gran número de paraísos tropicales que van desde centros turísticos hasta varias de las mejores playas del mundo para prácticar surf u algún otro de porte acuático.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador