Departamento Cuscatlán: un lugar mágico en donde lo colonial y la naturaleza de entremezclan de una manera casi artística

El Majestuoso Departamento Cuscatlán, ubicado en la región central del país, limitando al norte y noreste con el departamento de Chalatenango; al este con Cabañas, al sureste con San Vicente, al sur con el Lago de Ilopango y el departamento de La Paz y, al oeste con el departamento de San Salvador.

Cuscatlán en una ostentan una de las tierras más fértiles del país, esto debido a que al norte del Departamento el valle del río Lempa origina una región plana y fértil,  la cual es propicia para la actividad agrícola.

Cuscatlán también es reconocido por sus grandes Artesanos de localidades como Tenancingo u Suchioto, en donde son famosos los trabajos de cestería y la creación de sombreros y esteras.

Sitios Turísticos para visitar en un viaje a Cuscatlán

Cerro Las Pavas

El Cerro de las Pavas es un lugar ubicado en Cojutepeque, el cual posee un gran atractivo turístico y el cual es famoso por su popular santuario consagrado a la Virgen de Fátima.

Este lugar los 13 de mayo recibe a miles de feligreses quienes viajan de todas partes del país y del mundo con motivo de recordar la aparición de la virgen de Fátima en Portugal en el año de 1917.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lago de Ilopango

Situado entre los Departamentos Cuscatlán, San Salvador y Cuscatlán, el Lago de Ilopango sin duda alguna es una de las mayores atracciones turísticas de El Salvador; y esto debido a que este Lago de origen volcánico es Considerado uno de los lagos naturales más grande del país.

Suchitoto

Suchitoto, es uno de esos destinos que son imperdibles si se realiza una visita a El Salvador.Suchioto es una ciudad colonial la cual alberga una invaluable riqueza cultural e histórica; la cual hace constrastes con la belleza imponente de la naturaleza la cual se expresa mediante hermosas vistas que hacer honor al significado de su nombre en idioma Náhuatl “lugar de pájaros y flores”.

Sin duda alguna hablar de Suchitoto es hablar de un y bastión turístico de El Salvador;el cual está rodeado de hostales, restaurantes y cafés que dan la sensación de estar en la época colonial.

¿Por qué visitar el Departamento Cuscatlán?

El Departamento Cuscatlán, merece ser visitado ya que en este lugar se mezcla de una manera casi artística la belleza colonial con la belleza natural; lo que sin duda convierte un viaje al Departamento Cuscatlán en un delirio absoluto.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador