Departamento Cabañas: Un lugar en donde la naturaleza es la protagonista Principal

El Departamento Cabañas ubicado en la zona norte de El Salvador, es un lugar que se caracteriza por las grandes reservas naturales que abarca en su territorio, un Departamento que sin duda alguna es un gran destino para los amantes del Ecoturismo.

El departamento de Cabañas es un Departamento productor de café, caña de azúcar, pastos, ajonjolí, plantas hortenses y frutícula, así como también existe una parte de la población que se dedica a la crianza de ganado, a la industria de la alfarería, a la elaboración de jarcia y lácteos, y asi como también a la explotación de minerales en pequeñas cantidades, entre los que se destacan el oro, la plata y el cobre.

Sitios para Visitar en un viaje al Departamento Cabañas»

Ilobasco

Ilobasco, un pueblo que ganó fama en el firmamento nació al gracias a la elaboración de artesanías en barro, las cuales son famosas por ser miniaturas creadas en la época navideña hace 48 años. Siendo La familia Herrera una de las familias en Ilobasco que han pasado este tradicional arte de generación en generación.

Parque Ecológico Bosque de Cinquera

El bosque de Cinquera, es una reserva natural que nació a durante del conflicto armado de El Salvador, cuenta con cinco mil un hectáreas, en las que los turistas podran escapar de la rutina de su dia a dia y conectar con la Naturaleza.

El bosque de Cinquera, es un lugar propicio para hacer senderismo y al mismo tiempo que conocer la historia que guarda este lugar que  durante la época de la guerra, en donde sirvió como un lugar de batalla.

El Lago Suchitlán y Embalse del Cerrón Grande, se formó en el invierno dek año 1976 con la creación de la Central Hidroeléctrica del Cerrón Grande, en el cauce del río Lempa. Su nombre proviene del idioma Náhuatl y significa “Lugar de Flores”. Cabe deatacar que a pesar de ser un lago artificial,  en él se produce la mayoría de energía eléctrica del país. Posee una extensión de 135 Km2 con una altitud entre los 182 y 234 metros sobre el nivel del mar, que varía según la época del año.

¿Por qué Visitar el Departamento Cabañas?

El Departamento Cabañas, sin duda alguna es un gran destino para cualquier persona que quiera conectar con la naturaleza, algo que podrá conseguir visitando las númerosas reservas naturales existentes en este orgulloso municipio de El Salvador.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador