Departamento Ahuachapán: Un lugar ideal para hacer Turismo de Aventura en El Salvador

El departamento más occidental de los 14 departamentos que conforman El Salvador, es el Departamento Ahuachapán, que se encuentra a 100 km. de la capital de El Salvador. Eá departamento Tiene una extensión de 1,239.60 km².

En Ahuachapánse sitúa la Reserva Nacional Bosque El Imposible, un gran bosque con interés ecológico, un lugar especial en dónde todo amante del Ecoturismo tiene que visitar, sin duda alguna.

Lugares que nos e pueden dejar de Visitar en una vista a ahuachapan

Laguna El Espino

La Laguna El Espino, llamada antiguamente “Huitziapan” o Laguna de las Espinas. Es una extensión superficial de 34 manzanas, con profundidades que oscilan entre los 50 cms. y los 4 mts. no tiene vegetación en sus alrededores, y presenta una elevada turbidez a lo largo de todo el año, un sitio ideal para apreciar el lindo paisaje de las montañas cercanas a la frontera con Guatemala.

La diversidad biológica, acuática de la Laguna está compuesta por los peces conocidos como tilapia (oreochomis) y carpa china, anguila, plateada, y caracoles comestibles.Y en la flora existe la ninfa, así como ceibas, conacastes, cortes blancos, ciprés, pino, Eucario, mangos, aceitunos, guachipilín, árbol de granada, anona, maquilisguat, granadillo de montaña, palmeras, eucalipto, zapotes, nísperos y guamos, sin duda alguna un lugar propicio para los amantes de la naturaleza.

PLAYA BARRA DE SANTIAGO

La Playa Barra de Santiago esta ubicada en el municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán; Es una zona extensa que cubre una distancia aproximadamente unas 2000 hectáreas, las cuales son parte del recurso costero de El Salvador.

La Playa Barra de Santiago, es un sitio de inigualables condiciones climatologicas a dónde se puede asistir cualquier día del año; y brinda la oportunidad de realizar diversas actividades recreativas.

Rio La Paz

El río Paz, un sitio que atrae a visitantes apasionados del turismo de Aventura, en donde los aventureros se cargan de adrenalina y disfrutan del paisaje y recorrido de un río que conocido como: el tramo de las urracas, debido a la multitud de ellas sobrevolando el rió.

Este río cuenta con tramos rápidos que requieren de gran destreza, pero sin alarmarse pues son rápidos del nivel 2,3 que es de baja peligrosidad; donde el navegante puede ser un novato o un simple turista.

¿Por qué se debe Visitar Ahuachapán?

Pocos lugares están tan conectados con la aventura y la naturaleza como el Departamento Ahuachapán, que ofrece a sus visitantes un sin número de planes turísticos para realizar al aire libre, algo que sin duda es un plus de valor inigualable.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador