Cuales son las 12 Rutas Turísticas de El Salvador

Rutas Turísticas de El Salvador; El Salvador es un país de un gran potencial turístico y en el los turistas tendrán la oportunidad de realizar un total de 12 Rutas Turísticas; en donde podrán conocer de esta forma los mejores destinos turísticos de un país que tiene para ofrecer Playas hermosas, montañas increíbles, sitios arqueológicos, volcanes históricos y un sin fin de atractivos turísticos más.

Rutas Turísticas de El Salvador

Ruta Azul

Ruta Azul El Salvador: En El Salvador existen varias rutas turísticas que podrás recorrer a la hora de hacer turismo, siendo una de ellas la Ruta Azul, una ruta en donde los turistas podrán recorrer varios lugares icónicos de El Salvador y de esta forma conectar con la cultura Salvadoreña.

Pueblo Suchitoto

La Ruta Artesanal

La Ruta Artesanal es una ruta que rinde tributo a los artesanos de El Salvador, y está ruta está integrada Por pequeños poblados de El Salvador en donde los turistas en encontrarán obras hechas por artesanos salvadoreños.

Ruta de Las Flores

Una de las Rutas Turísticas de El Salvador es la llamada Ruta de Las Flores, siendo está además una de las rutas Turísticas más variadas en donde los turistas podrán disfrutar de un increíble clima fresco, lugares llenos de historia buena  gastronomía y mucho más.

Ruta de La Paz

La llamada Ruta de La Paz,es una ruta que está compuesta por diferentes zonas es donde se llevaron acabó combates durante el conflicto social armado de la década de los ochenta, una ruta llena de historia y en donde los turistas podrán conocer la historia de El Salvador.

Ruta Arqueológica

La Ruta Arqueológica es la Ruta Turística en donde los turistas podrán conocer de cerca el gran legado dejado por la civilización maya en El Salvador, siendo está una ruta que recorre distintas edificaciones mayas tales como centros ceremoniales, museos y mucho más.

Experiencia Subterránea Maya

La Experiencia Subterránea Maya es un túnel de más de 80 metros de longitud, 2.20 metros de alto y 1 metro de ancho, en donde se podrán observar las bases de las estructuras de restos arqueológicos de la cultura maya.

Ruta Náhuat Pipil

La Ruta Náhuat Pipil es una Ruta Turística en El Salvador en donde se podrá recorrer un gran número de plantaciones de bálsamo, además de conocer y experimentar el proceso de extracción de dicha sustancia que sin duda alguna forma parte de la cultura Salvadoreña, además en esta ruta se podrán degustar bebidas típicas como atol de maíz, chicha, chocolate y por supuesto el café cultivado en la zona.

Ruta Monseñor Romero

La Ruta Monseñor Romero es una ruta religiosa la cual está integrada por 10 lugares en los municipios de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán los cuales estuvieron relacionados con lo que fue la figura de Monseñor Romero.

Ruta Monseñor Romero
Ruta Monseñor Romero

Tour de Olas de El Salvador

El Tour de las Olas de El Salvador, es la ruta turística de El Salvado que busca promover la práctica del Surf siendo este deporte uno de los principales atractivos por los cuales El Salvador año tras año recibe visitantes.

surf en Playa El Tunco

Tour Aventura Lenca

La Aventura Lenca, es una ruta de la zona oriental de El Salvador, en donde los turistas podrá experimentar vivencias únicas en sitios turísticos en donde podrán conocer la técnica artesanal del barro negro y elaborar con sus propias manos un objetos utilizando técnicas ancestrales.

Corredor de Arqueológica Subacuática

Este Tour es una aventura en donde los turistas podrán descubrir bajo las aguas salvadoreñas un gran número de buques, barcos naufragados o pecios, estructuras consideradas ecológicamente como arrecifes artificiales.

Tour Islas del Golfo

Un recorrido increíble por las 6 islas salvadoreñas, en donde se podrán conocer las distintas comunidades así como también los turistas podrán conocer el área natural protegida del volcán Conchagua.

No cabe la menor duda de que en estas rutas turísticas de El Salvador, los turistas podrán conocer de cerca la increíble nación salvadoreña una nación que sin duda alguna está en víspera de convertirse en una potencia turística de Centroamérica.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador