¿Conocer Municipios salvadoreños? Visita el Municipio Conchagua

Entonces quieres conocer Municipios en El Salvador? Pues de ser así haz llegado al sitio indicado y esto debido a que en esta publicación estaremos recomendandote uno de los Municipios más hermosos de El Salvador, y el cual se encuentra en el Departamento La Unión, siendo este pueblo nada más y nada menos que el Municipio Conchagua.

Sitios Para Visitar en El Municipio Conchagua

Una de las mayores atracciones turísticas que se podrán encontrar en este Municipio, es una atracción de carácter religioso; y está es la Parroquia Santiago Apóstol, la cual es una de las iglesias más antiguas del país, al ser construida en el año1,693.

Parque Central de Conchagua

Una visita al Municipio Conchagua, no puede estar completa si no se visita el parque central, el cual cuenta con una pila de Los Leones; y fue construida el 17 de octubre de 1909, como un regalo del Ejército de Honduras, hacia El Salvador, por haberles le apoyado en la lucha contra piratas, durante la invasión de éstos a Nicaragua.

Parque Central del Municipio Conchagua
Volcán de Conchagua

El lugar turístico mas atractivo del Municipio Conchagua, es El Volcán de Conchagua el cual tiene una altura de 1,242 sobre el nivel del mar; y cuenta con dos opciones para visitar, siendo la primera el complejo privado el Espíritu de la Montaña, el cual cuenta con dos miradores en donde se podrán visualizar hermosos paisajes y acampar.

La otra es el área protegida del volcán, también cuenta con dos miradores y varios senderos para practicar senderismo; y disfrutar de la vegetación y clima agradable del lugar, además esta área cuenta con guardarecursos que contarán grandes historias referentes a dicho volcán.

 

El Municipio Conchagua, es sin duda un sitio que vale la pena visitar en El Salvador; y esto debido a que este Municipio sin duda alguna es uno de los Municipios más turisticos de El Salvador.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador