Conoce San Miguel una de las ciudades más representativas de El Salvador

Conoce San Miguel una de las ciudades más representativas de El Salvador,  esta ciudad está ubicada en la zona oriental de El Salvador y es cabecera del departamento Homónimo, y es Históricamente conocida como la ciudad más importante del oriente salvadoreño.

San Miguel es una ciudad conocida de manera turística por su Carnaval, siendo esta una de las celebraciones más representativas de El Salvador y la cual se lleva a cabo en el ultimo fin de semana de el mes de noviembre.

Sitios Turisticos de San Miguel

Ruinas de Quelepa

Los amantes de la arqueología, tiene las Ruinas de Quelepa, una verdadera razón para el delirio. Ubicadas a 8 kilómetros de la ciudad de San Miguel . Estas ruinas son montículos, pequeñas lomas u colinas de hierbas las cuales se esparcen por 40 plataformas ceremoniales en forma de terrazas.

Laguna Olomega

La majestuosa laguna Olomega se encuentra desde San Miguel a 40 kilómetros hacia el sureste. un paraíso natural que en dónde los viajeros podrán tomar un bote y dirigirse hacia Los Cerritos. Lugar en dónde Podrán pescar, nadar, relajarse siempre disfrutando al aire libre.

El Cuco

Un hermoso pueblo playero ilustre en San Miguel es el Cuco, el cual está al lado este de la ciudad, cerca de Fonseca el golfo compartido con los países vecinos de El Salvador, Honduras y Nicaragua. uno de los mejores sitios playeros de El Salvador en dónde se puede disfrutar de un aproximado de 100 kilómetros de playa. Entre las que destacan la playa tamarindo, Las Tunas, Playas Negras y El Espino. Lugares ideales para pescar y practicar uno de los Deportes ilustres de El Salvador como lo es El Surf.

Teatro Nacional

El teatro nacional de San Miguel llamado Teatro Nacional Francisco Gavidia; Una joya neo-clásica que se encuentra en el centro de la ciudad. Es un monumento histórico el cual trabajó como cine mudo en su época de auge, y que al día de hoy es administrado por la secretaría de cultura de El Salvador, que cabe destacar tiene un plan para recuperar los espacios artísticos de El Salvador.

Teatro de San Miguel.

San Miguel, es uno de las ciudadades mas representativas de El Salvador, y si de hacer turismo se trata, existen una gran cantidad de opciones que ofrece la llamada capital de Oriente a sus visitantes, que sin duda alguna terminarán maravillados cuando conozcan el hermoso terruño de los Migueleños.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador