Conoce La Playa El Tunco: Una de las mejores playas de El Salvador

La Playa el Tunco es sin duda alguna, una de las mejores playas de El Salvador, y una de las más conocidas, esto gracias en parte a su nombre característico nombre (El Tunco) un mote que se usa en El Salvador para llamar a los cerdos; y que es dado debido a una piedra gigante con forma de Tunco que se encuentra en esta playa que se encuentra ubicada en El Departamento La Libertad.

Que hacer en La Playa El Tunco

No es un secreto para nadie en El Salvador y en el Mundo entero, que la Playa el Tunco es una de las mejores playas que puedan existir para surfear; y esto debido a sus buenas olas las cuales pueden llegar a alcanzar los 6 metros de altura, razón por la cual está es una de las playas preferidas por surfistas nacionales y extranjeros.

surf en Playa El Tunco

Cabe destacar, que los surfistas inexpertos, también tienen su espacio en El Tunco, y esto debido a que en esta playa existen instructores de surf; que darán a los turistas cursos introductorios en este increíble deporte que forma parte de la idiosincrasia de los salvadoreños.

Lugar para toda la familia

Asimismo es bueno resaltar, que no solo los surfistas pueden divertirse en El Tunco, y al contrario toda la familia podrá disfrutar un viaje a este destino; que es uno de los más visitados en El Salvador.

Playa El Tunco

Gran oferta turística

La Playa el Tunco, es un sitio turístico de Primer nivel, y esto los confirma su gran oferta turística en la cual existen un gran número de posadas, hoteles y casas de alquiler; las cuales darán todas las comodidades a los turistas quienes también podrán relajarse en alguno de los numerosos bares u restaurantes existentes en las inmediaciones de La Playa el Tunco.

Ubicación Exacta de La Playa El Tunco


El Tunco es una de las playas más importantes y emblemáticas del país, y como salvadoreños debemos de sentirnos orgullosos de tener una playa tan hermosa y tan reconocida en el mundo entero. Razón por la cual es justo y necesario que hagamos aún más viral La Playa El Tunco.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador