Conoce 3 Sopas Típicas Salvadoreñas que debes probar en un Viaje hacia El Salvador

Sin duda alguna uno de los platos típicos de mayor tradición y sabor en El salvador, son las sopas tradicionalmente preparadas en este país centroamericano en donde la comida es uno de los principales atractivos turísticos para los extranjeros.

Las sopas tradicionalmente Preparadas en El Salvador, son una verdadera explosión de sabor y esto debido a la gran cantidad de elementos que tipicamente se utilizan en la gastronomía salvadoreña.

Estas son 3 Sopas Típicas Salvadoreñas que debes probar en El Salvador

Sopa de frijoles

Uno de los Platos ilustres de la Gastronomía Salvadoreña, sin duda alguna es la llamada sopa de frijoles; y esto debido al toque único que tiene este plato en El Salvador, en donde este plato ya es sinónimo de una verdadera tradición para las familias.

La Sopa de Frijoles salvadoreña, es preparada de diferentes formas en El Salvador, en donde se le agrega un poco de carne de res o cerdo; así como también distintas especias propias de El Salvador y  las masitas y el güisquil que sin duda alguna da un toque único a esta creación.

Sopa de res

La Sopa de Res, sin duda alguna es otro de las Sopas ilustres de la Cocina Salvadoreña, ya que se puede decir que no existe una persona en El Salvador que no haya comido en su vida; una deliciosa sopa de res la cual tal cual lo indica su nombre es preparada con huesos de vaca y un gran numero de hierbas, verduras y especias que generan una explosión de sabor única en la boca de los comensales, quienes solo les bastara un plato de este caldo de res para hacerse creyentes de este elixir de los Dioses.

Sopa de cangrejo 

Este Conteo de Sopas Típicas de El Salvador, no estaría completo si no se nombrara a una sopa con sabor Marino, y esa sopa no puede ser otra si no que la Sopa de Cangrejo; la cual sin duda alguna es una de las mayores especialidades gastronómicas que los turistas podrán encontrar en El Salvador.

Esta Sopa tal cual como lo indica su nombre se prepara con Cangrejo sin embargo también se le agregan otros tipos de mariscos; y también verduras y por supuesto especias de la cocina de El Salvador, lo cual sin duda da un toque único a esta deliciosa sopa típica de El Salvador.

Estas son solo 3 sopas Típicas de la Extensa Gastronomía Salvadoreña, en donde es propicio recordar que existen un sin fin de platos deliciosos que enamoraran los paladares de los turistas.

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador