Conoce 3 comidas típicas que debes Probar si viajas a El Salvador.

Uno de los mayores placeres que se disfruta al momento de hacer turismo sin duda alguna es el de probar sabores típicos de un país, y es ese un placer que se podrá realizar tranquilamente en El Salvador, un país en donde los sabores propios abundan producto de una fuerte herencia precolombina que se mezcló con los sabores culinarios de otras civilizaciones llegadas al país centroamericano.

Casamiento

Uno de los platos de nombre más llamativo en El Salvador, sin duda alguna es el que se le conoce como «Casamiento», el cual no es otra cosa que frijoles rojos y arroz entremezclados, una unió bastante tradicional en las mesas salvadoreñas, y muy parecida al llamado Congri que se suele preparara en la isla de cuba

Riguas

Las Riguas es otra de las comidas típicas de El Salvador. Las cual no son otra cosa que unas tortas elaboradas con masa de elotes o maíz tierno y a la que se le agrega un toque de azúcar y sal, y se combinan con crema o Cuajada y se envuelven en hojas de maíz, sin duda alguna un plato exquisito de la comida más tradicional salvadoreña.

La cuajada

La famosa cuajada, es sin duda alguna, una de las comidas más típicas y tradicionales de El Salvador. Este famoso plato respetado entre los salvadoreños, no es más que un queso a base de leche sin procesar, y que se suele preparara en los propios hogares salvadoreños, debido a la facilidad de su preparación.

Para preparar «cuajada» solo se necesita necesitan algunas botellas de leche pura, pastilla de cuajo, sal y loroco o chile. Luego de unir estos elementos, y llevar a la estufa, sin duda alguna se podría decir que este es un plato que sabe a El Salvador.

Bonus

Torrejas

Las torrejas, es una comida típica de El Salvador, bastante típica y tradicional y esto debido en gran parte a la facilidad de preparación de este platillo para el cual solo se necesitas una torta de yema, huevos y dulce de panela. Cabe destacar, que las Torrejas son además un plato que los salvadoreños suelen preparar en las fiestas santas, en donde este platillo se ha convertido en toda una tradición.

El Salvador, es un gran país y tiene mucho que aportar en materia de turismo y sus sabores típicos son sin duda alguna una de las razones por las cuales los turistas quedarán enamorados del Pulgarcito de Centroamérica.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador