¿Comidas Típicas Salvadoreñas? Conoce exóticos platos del oriente

Comidas Típicas Salvadoreñas, Zona Oriental: El Oriente salvadoreño es conocido por sus playas paradisíacas que brindan unas condiciones inigualables para hacer turismo y práctica del Surf; sin embargo hay que decir que este territorio es mucho más que playas paradisíacas y olas de leyenda, y que la gastronomía también es un atractivo de esta zona.

Comidas Típicas Salvadoreñas de la Zona Oriental

Mariscada

las comidas típicas salvadoreñas de la Zona Oriental, sin duda alguna es «La Mariscada», es la más famosa, siendo este plato un aromático y humeante caldo que lleva en consigo todo el sabor del mar como camarones, trozos  de pescado, calamar,  langosta; jaibas además de unas deliciosas tenazas de cangrejo. Todo esto aderezado de manera Perfecta con especias y hierbas. En algunos restaurantes suele servir este plato con lo que se conoce como un huevo pochado.

Mariscada una de las comidas típicas Salvadoreñas más famosas de la Zona Oriental

Cusuco

El cusuco es otra de las comidas típicas Salvadoreñas que podrás degustar en la Zona Oriental, siendo este un plato bastante exótico, el cual se suele preparar a las brasas.

En algunos lugares el Cusuco, es servido con una salsa de tomates y especias, que se cocina tomando como base el propio caldo en donde se cocinó el cusuco. Otra de las maneras populares de preparar Cusuco es en sopa u simplemente entomatado y encebollado.

Cusuco una de las comidas típicas Salvadoreñas más exóticas de la Zona Oriente

Garrobo 

El Garrobo, es un plato con solo verlo buenas a primera, puede que no atraiga a muchas personas, pero que sin embargo, es una verdadera exquisitez la cocina oriental de El Salvador.

El Garrobo, se puede preparar de distintas formas, sin embargo una de las formas de preparación más populares es en alguashte, utilizando como base es el caldo de cocción acompañado de ajo, cebollas, especias y un toque de cilantro.

Otra forma de preparar Garrobo es entomatado, o con el tradicional pinol, el cual es una especie de ‘recaudo’ con maíz tostado, tomates, cebolla y ajo, que le dan un sabor increíble.

Garrobo

Tambien Puedes Leer acerca de San Miguel

Quizás para muchos de nuestros lectores algunos de estos comidas típicas salvadoreñas de la zona Oriental, sean un tanto exóticas sin embargo tenga por seguro de que son platos que vale la pena degustar, y que ademas forman parte de la cultura culinaria del país.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador