¿Colosos en El Salvador? Conoce el Volcan Conchagua

Volcán de Conchagua: Ubicado en el departamento La Unión, específicamente en el Municipio de Conchagua. Se encuentra el que es uno de los colosos más representativos de El Salvador, siendo este un volcán el cual ostenta una gran belleza natural y el cual se encuentra rodeado de playas paradisíacas y una extensa flora y Fauna.

Atractivos del Coloso de Conchagua

El principal atractivo existente en el Volcán  Conchagua es la increíble belleza natural existente en este lugar; una belleza que se logra apreciar al recorrer el Volcán hasta su cima la cual se encuentra ubicada a una altura estimada del volcán de 1,242 m sobre el nivel del mar.

En la cima del Volcán Conchagua, los visitantes podrán disfrutar de una increíble vista digna de una una postal; en donde se podrá divisar la hermosa costa del pacífico, las islas del Golfo de Fonseca, y las las costas del país vecino.

Miradores del Volcán de Conchagua

Otras de las grandes atracciónes del Volcán de Conchagua, son sus 2 miradores principales; en los cuales los turistas podrán tomar fotografías espectaculares que solo podrán obtenerlas desde este lugar.

Precauciones a la hora de querer recorrer el Volcán Conchagua

Los turistas que deseen recorrer los senderos que conducen a la cima del Volcán Conchagua, deberán hacerlo vistiendo de ropa ligera; así como también habrá que llevar agua y zapatos acordes para transitar un camino bastante empinado, razón por la cual es recomendable que se tenga una buena forma física.

Acampar en el Volcán

Los turistas que deseen acampar en El Volcán Conchagua lo podrán hacer en un terreno que se encuentra anexo a la propiedad de una institución pública; la cual brinda a los turistas acceso a agua potable y a numerosos recursos para el descanso.

La mayor atracción de acampar en El Coloso de Conchagua es la de levantarse antes del amanecer y realizar una caminata que dura aproximadamente 1 h 30 min hacia el mirador principal y luego 45 min al segundo mirador; y de esta forma poder apreciar el espectáculo que se forma en el cielo paisaje del lugar.

¿Porque se debe visitar el Volcán?

El coloso de Conchagua es un lugar que realmente parece un paraíso; y por lo tanto los turistas que visitan este lugar terminan enamorados de la gran belleza de este lugar en el cual se podrá conectar con la madre naturaleza, además de apreciar toda su belleza.

Ubicación exacta.

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador