¿Cascadas en El Salvador? Conoce la Cascada El Bálsamar en Sonsonate

Si has llegado hasta esta publicación es por qué estás interesado en conocer cascadas en El Salvador, y estás en lugar indicado dado a que en esta publicación estaremos recomendandote visitar una de las cascadas más impresionantes de El Salvador, como lo es la cascada El Bálsamar ubicada en el Departamento de Sonsonate.

Cascada El Bálsamar

La Cascada El Bálsamar se encuentra en el Área Natural Protegida Homónima ( El Bálsamar) la cual está ubicada en el cantón el balsamar  del municipio de cuisnahuat y san julian del orgulloso Departamento de sonsonate.

Área Protegida el Bálsamar

La area protegida el balsamar es un majestuoso bosque  , de unas. 48  hectarias ,  que tiene como principal atractivo la majestuosa casacada El Bálsamar, la cual es una impresionante caída de agua de uno 70 metros  con grandes formaciones rocosas.

Árbol Gigante

Otro de los atractivos notables de El Bálsamar, sin duda alguna es la presencia de un un árbol de una altura de 30 metros que en su corteza muestra cicatrices de estraccion de la resina de bálsamo, un árbol que sin duda alguna debe de ser uno de los árboles más importantes de El Salvador.

Otros Atractivos que se encontraran en un viaje a la Cascada El Bálsamar

Una visita hacia el Área Natural Protegida El Bálsamar, no solo se limita al simple plan de visitar la cascada, al contrario en esta área natural también se podrán encontrar otras atracciones tales como lo son ; disfrutarl de la extensa diversidad de fauna del lugar en donde destacan la precensia de animales como; El tucan pico de navaja, el búho negro y blanco entre otros.

Ubicación Área Protegida El Bálsamar

¿Por qué Visitar este lugar?

El Principal atractivo de este sitio sin duda alguna debe ser el de conocer la impresionante cascada de 70 metros de altura, sin embargo como quedó en evidencia en esta publicación esa no es la única actividad que se puede realizar en este lugar, que ofrece a los turistas un sin fin de actividades para el disfrute de unas increíbles en plena naturaleza.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador