Cascadas de Tamanique: Un destino ideal para los mas aventureros

El atractivo turístico de El Salvador, no queda solo en Sol y playa, al contrario este país centroamericano tiene en su territorio una gran cantidad de atracciones turísticas que convertirán un viaje a esta nación en un verdadero placer para los turistas, sobre todo aquellos turistas que disfrutan conectar con la Naturaleza.

Uno de esos sitios, en donde los turistas se sentirán más complacidos, son las cascada de Tamanique, las cuales están ubicada Departamento La Libertad, exactamente en el pueblo de Tamanique, y las cuales son 4 cascadas que están enclavadas en las montañas y tienen diferentes alturas y grados de dificultad de acceso, según se van moviendo río abajo.

Cabe destacar, que la principal cascada posee una majestuosa caída de más de poco más de 40 metros. Y en sus posas los turistas podrán darse un chapuzón en sus refrescantes aguas.

El Mayor placer de un viaje a las cascadas de Tamanique, sin dudarlo es la oportunidad de conectar con la madre naturaleza sin embargo los más aventureros también podrán realizar actividades recreativas en este lugar, y de esta forma disfrutar de una jornada inolvidable.

Estas son algunas de las diversas Actividades que se podrán realizar en la Cascada de Tamanique

En la primera y en la segunda cascada, el plan más realizado por los turistas es el de realizar saltos a las pozas de las cascadas, unos saltos que sin duda alguna generarán un golpe de adrenalina a los aventureros que se atrevan a realizarlos.

Turistas saltando a una de las posas de agua de Tamanique

En las siguientes dos cascadas, las actividades pueden ser más tranquilas, y esto debido a que el mayo placer es el de nadar y apreciar las hermosas panorámicas de la zona las cuales sin dudarlo son dignas de servir como postales de El Salvador.

Existen Guías que harán que mejorarán la experiencia de un viaje a las cascadas de Tamanique

Otro de los aspectos a resaltar de un viaje hacia las Cascadas de Tamanique, es que en este lugar existen guías locales,ellos permanecen en el parque central de Tamanique todos los días de 9:00 a.m. a 12:00 m., los cuales sin duda alguna mejorarán sustancialmente una visita a este hermoso lugar en donde se logra ver reflejada la gran belleza de la madre Naturaleza.

Ubicación Exacta.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador