¿Buceo en El Salvador? Visita La Playa los Cobanos en Sonsonate

¿Buceo en El Salvador? Si estás buscando los mejores sitios para poder practicar Buceo en El Salvador, pues te encuentras en el sitio ideal, y esto debido a que en esta publicación estaremos recomendandote la que sin duda es una de las mejores playas para practicar Buceo en El Salvador y en Centroamérica entera en General.

Ubicado en el Departamento Occidental de Sonsonate, a 11 kilómetros al oriente del municipio y Puerto de Acajutla, se encuentra la comunidad de pescadores de Los Cóbanos, un sitio que sin duda alguna es de los mejores sitios destinos turísticos en El Salvador; al ser este un lugar con varias playas paradisíacas, que destacan por sus arenas color miel, su composición coralina, su agua mansa, y las formaciones rocosas que sobresalen a lo largo de toda la costa, y en donde ademas se podrán avistar las imponentes Ballenas.

Zona bajo Protección Natural

Los Cóbanos es una zona de alrededor de 264 kilómetros cuadrados cuyo ecosistema marino se encuentra bajo la protección ambiental; y esto debido a la gran riqueza y diversidad natural, que se encuentra presente en este hermoso lugar.

Buceo en los Cobanos 

En los Cobanos los turistas tendrán la gran oportunidad de realizar diversas actividades, siendo el buceo el gran atractivo de este lugar; y esto debido a la existencia de decenas de arrecifes volcánicos y algunos naufragios, y diversidad de vida marina, que hacen que el buceo en Los Cobanos sea inolvidable sobre todo entre los meses de febrero y Noviembre.

Buceo En El Salvador

Lugares cercanos ofrecen oportunidad de practicar Surf

El Surf, no es una actividad tan Realizada en este lugar debido a la existencia de los numerosos arrecifes, sin embargo en la playa Salinitas se forman canales entre los arrecifes; que crean olas pequeñas pero bastantes buenas, ideales para práctica del SUP surf, o para la práctica del remo en tabla.

Buceo En El Salvador

Ballenas otras de las grandes atracciónes de la Playa Los Cobanos

Uno de las cosas increíbles de Los Cobanos sin duda alguna es el avistamiento de Ballenas sobre todo de la especie yubarta o jorobada; las cuales acuden en los meses de enero y febrero atraídas al lugar por ser una zona rica en nutrientes, antes de proseguir con la migración que les lleva desde Alaska hasta Ecuador.

Ballena avistada en Los Cobanos

Gran Oferta Turística y en constante crecimiento

Otro de los Aspectos que convierten a Los Cobanos en un gran destino Turístico, es sin duda alguna, la Gran Oferta en materia turística que existe en este lugar en donde en el último tiempo se ha experimentado un alza en este renglón; surgido gracias a la gran demanda turística que se está teniendo en este lugar que a pesar de la pasada pandemia, se perfila como uno de los destinos preferidos en El Salvador para la Práctica del Turismo.

Ubicación Exacta de Los Cobanos

Si estás buscando playas para practicar Buceo en El Salvador, debes considerar visitar por la playa los Cobanos, siendo este un lugar idóneo para la práctica de esta disciplina, y siendo además está playa un verdadero paraíso natural, en donde además se podrá apreciar la increíble majestuosidad de las ballenas.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador