¿Buceo en El Salvador? Conoce Sitios para bucear en El Salvador

Sitios para Bucear El Salvador: El Salvador es conocido en el mundo entero por sus majestuosos playas, las cuales son ideales para la practica del Surf,  sin embargo esta no es la única disciplina acuática que se realiza en el país centroamericano, ya que los turistas que visiten las playas del llamado pulgarcito de centro américa, también tendrán la oportunidad de encontrar increíbles sitios para bucear.

«Sitios para Bucear en El Salvador»

A lo largo y ancho del territorio nacional existen un gran numero de lugares en donde se podrá practicar esta disciplina subacuática y estos son algunos de los sitios Preferidos por los turistas nacionales y extranjeros:

Lago Ilopango.

Ubicado entre los departamentos de San Salvador, La Paz y Cuscatlán; se encuentra el Lago Ilopango el cual sin duda alguna es uno de los sitios preferidos para bucear en El Salvador dado a las increíbles temperaturas del agua del lago, las cuales se mantienen entre los 26 grados a lo largo de todo el año. Y debido al espectáculo visual que se puede presenciar bajo sus aguas en donde hasta una estatua del Cristo Redentor se logra apreciar.

Lago Ilopango un buen sitio para Bucear en El Salvador

Ubicación Exacta del Lago Ilopango

Lago Coatepeque

Otro de los mejores sitios para bucear en El Salvador, es el lago Coatepeque; el cual esta ubicado en el departamento de Santa Ana. y ademas es catalogada por expertos como un uno de los lagos más bellos del mundo; y el cual cuenta con una profundidad mayor a los 120 metros. Por lo que fácilmente se puede practicar el buceo, ya sea profundo, de altitud, nocturno o de pared.

Lago Coatepeque

Ubicación Exacta del Lago Coatepeque

Playa Los Cobanos

Si lo que busca el turista es bucear en aguas marinas, La Playa Los Cobanos, es el lugar ideal dada a la gran diversidad marina, existente en este paraíso para el buceo ubicado en el Departamento Sonsonate, el cual ademas cuenta con un hermoso arrecife llamado «el coral» el cual es una de las grandes atracciones de un lugar en donde cabe destacar que hasta existe una «escuela de buceo» para que los turistas inexpertos pueden iniciarse en la practica de esta disciplina subacuatica.

Arrecife playa Los cobanos

 

Ubicación Exacta de La Playa Los Cobanos

El Salvador es un destino idóneo para los amantes de las disciplinas acuáticas y subacuáticas, siendo estas un nicho que se ha estado desarrollando de manera turística en los últimos años.

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador