¿Bosques en El Salvador? Conoce los mejores del País

Bosques en El Salvador: El Salvador es un país de una exquisita belleza natural, y esa belleza natural queda reflejada a través de sus bosques hermosos bosques, los cuales permiten a los viajeros tener la oportunidad de realizar Eco-turismo, y de esta forma conectar con la madre naturaleza y olvidarse un del ajetreo de sus vidas diarias en la ciudad.

Estos Son 3 Bosques en El Salvador

El Bosque Santa Rita

En el municipio de San Francisco Menéndez, del Departamento de Ahuachapán. se encuentra un lugar mágico llamado El Bosque Santa Rita, el cual es catalogado como un sector húmedo, en donde se puede escuchar los sonidos de la naturaleza y al mismo tiempo se podrá observar imponentes ceibas que hacen que este sitio sea totalmente encantador.

En este maravilloso bosque, los turistas podrán avistar bandadas de pichiches, helechos gigantes y árboles con más de cien años,  ademas también se podar observar a unos doscientos caimanes disfrutar los rayos del sol en horas del mediodía.

Bosque Santa Rita, uno de los Mejores Bosques de El Salvador

Ubicación Exacta del Bosque Santa Rita

El Bosque de Chaguantique

El Bosque de Chaguantique, ubicado en el municipio Jiquilisco, del Departamento de Usulután. Es otro de los magníficos bosques de El Salvador, el cual ademas es uno de los que visualmente es mas hermoso, ya que este bosque tiene el aspecto de ser una alfombra verde salpicada de tonos morados, rosados y rojos.

En el Bosque de Chaguantique, se podrán ver de numerosos tipos de arboles como; como conacaste, almendro de río, y pequeñas plantas como el platanillo. ademas en este lugar también se podrá avistar al llamado mono araña, el cual es una Especie perteneciente a su fauna del bosque, y el cual se podrá admirar desde una caseta.

Bosque de Chaguantique, uno de los mejores bosques de El Salvador

Ubicación Exacta del Bosque de Chaguantique


El Bosque Nancuchiname

Ubicado en el municipio de Jiquilisco, exactamente en el departamento de Usulután. sen encuentra el Bosque Nancuchiname, uno de los bosques mas particulares de El Salvador, ya el mismo Presenta dos ambientes naturales en diferentes estaciones del año, por ejemplo; en el verano se podrá caminar por el lugar y disfrutar de diferentes especies. Mientras que en invierno los caminos y veredas desaparecen, convirtiéndose en una especie de laguna con ramas.

Bosque Nancuchiname, uno de los mejores Bosques de El Salvador

Ubicación Exacta del Bosque Nancuchiname

El Ecoturismo tiene su espacio en El Salvador, y estos tres bosques son la prueba de ello, ya que en ellos los turistas podrán hacer práctica de este tipo de turismo que busca conectar con la naturaleza.

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador