Bahía de Jiquilisco: Conoce el manglar mas grande de El Salvador

¿Quieres Conocer el Manglares en El Salvador? Pues entonces debes visitar la Bahía de Jiquilisco, un manglar el cual es el manglar mas grande de todo El Salvador.

La Bahia de Jiquilisco, Esta Ubicada en el distrito de Usulután, y en el año 2005 fue declarado como un sitio Ramsar debido a sus hermosos Manglares, siendo este el segundo sitio con esta categoría en El Salvador.

Esta puerta de mar, consta de 55 kilómetros de costa, iniciando en la desembocadura del Río Lempa hasta la Bocana de la Chepona.

Atracciones de la Bahía 

Sin duda alguna la mayor de las atracciones que se pueden ver en la Bahía de Jiquilisco es el espectáculo natural presente en este lugar en donde los visitantes podrán encontrarse con aguas color verde turquesa, mucha vegetación la cual se encuentra distribuida entre bosques salados y áreas de manglares que se entremezclan con la gran diversidad de fauna de este lugar en donde destaca el gran número de gaviotas y las garzas.

Recorre en lancha la Bahía de Jiquilisco 

El Plan Ideal a la hora de visitar la Bahía es sin duda alguna el de recorrer la Bahía a bordo de una lancha, y de esta forma poder observar de cerca los volcanes y islas que se encuentran en los alrededores de esta puerta al mar.

¿Cómo se llega a la Bahía de Jiquilisco?

A la Bahía de Jiquilisco,  se puede llegar en  carro particular desde San Salvador, tomando la carretera del Litoral CA-2; la que te llevará a Comalapa, y tomando en cuenta las numerosas señalizaciones, las cuales  indicarán los desvíos a seguir, que llevarán hacia Usulután; exactamente en las cercanías del pueblo de San Marcos Lempa, en Donde se encontrarán diferentes rótulos, todos ellos indicando el camino hasta el  Malecón del Puerto El Triunfo.

Ubicación Exacta de la Bahía de Jiquilisco

¿Por qué visitar Este Sitio?

No cabe la menor duda que un viaje hasta Jiquilisco, es un lugar increíble de una belleza natural única que sin duda alguna vale la pena visitar.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador