¿Arte en El Salvador? Conoce el teatro Nacional de San Salvador

Arte en El Salvador: ¿entonces te interesa conocer Arte en El Salvador? Pues de ser positiva tu respuesta haz llegado al lugar indicado; y esto debido a que en esta publicación estaremos recomendandote el lugar más artístico de El Salvador, como lo es nada más y nada menos el Teatro Nacional De San Salvador.

El Teatro Nacional de San Salvador, es una de las mayores joyas arquitectónicas dedicadas al arte más importantes del país, siendo este el teatro más antiguo de todo Centroamérica; el cual comenzó a construirse en el año 1911 y concluyó su construcción en el año 1917 tras un concurso internacional promocionado por el Estado salvadoreño. El diseño ganador fue el del arquitecto francés Daniel Beylard.

Lugar Histórico para el Movimiento Artístico Salvadoreño

El Teatro Nacional de San Salvador, es sin duda alguna una de las edificaciones más importantes del Movimiento Artístico de El Salvador; siendo este un sitio que ha servido de escenario de óperas italianas, zarzuelas, dramas, conciertos, y filmes cinematográficos importantes.

Capacidad del Teatro Nacional de San Salvador

La capacidad del Teatro Nacional, es de unos 650 asientos, los cuales están distribuidos en los tres niveles de la edificación entre los cuales destacan; el exclusivo palco presidencial en donde en más de una ocasión se ha sentado el Presidente de el Salvador Nayib Bukele y su familia.

Presidente de el Salvador Nayib Bukele y su familia

Interior de un estilo renacentista

Lo más impresionante del Teatro Nacional, es sin duda su interior el cual es de un estilo renacentista francés con detalles Rococó, Romántico y Art Nouveau. Asimismo visualizará la cúpula elipsoidal que contiene un impresionante mural del pintor de El Salvador Carlos Cañas.

Teatro Nacional 

Ubicación Exacta del teatro

El Salvador, es conocido por sus playas, sin embargo existen edificaciones como el teatro Nacional, las cuales sin duda alguna son grandes atractivos turísticos.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador