¿Arqueologia en El Salvador ? Conoce El Sitio Arqueológico de Casa Blanca

¿Quieres conocer sitios Arqueológicos en El Salvador? Pues entonces debes dirigirte hacia la ciudad de Chalchuapa en donde conocerás uno de los tantos lugares arqueológicos de El Salvador, como lo es el Sitio Arqueológico de Casa blanca.

El Sitio Arqueológico de Casa Blanca, es un parque Arqueológico en donde quedan unas  6 hectáreas, de lo alguna vez fue el centro de un importante señorío maya, de finales del período Preclásico Tardío (aproximadamente entre 200 a.C. y 250 d.C.).

Que encontraras en Casa Blanca

Estructuras prehispánicas

Los viajeros se encontrarán en el Sitio Arqueológico Casa Blanca, exactamente 6 estructuras prehispánicas, 3 pirámides y 3 estructuras menores. Las cuales dos de ellas han logrado ser restauradas.

Estructuras prehispánicas

Museo de Casa Blanca

Otra de las grandes atracciones del Parque Arqueológico de Casa Blanca es el museo del lugar, un lugar lleno de historia pura en donde se podrá apreciar de cerca la única estela con escritura maya conocida en El Salvador, además de otros objetos del periodo preclásico como la cerámica Usulután Izalco, con decoración negativa en líneas paralelas sobre un fondo anaranjado claro.

Museo de Casa Blanca

Ventana Arqueológica

La Ventana Arqueológica es una de las numerosas excavaciones realizadas en Casa Blanca y la cual permite ver de cerca  una serie de estratos naturales y culturales, entre los que destaca la capa blanca de ceniza volcánica depositada por la gran erupción de Ilopango (siglo V d.C.).

Ventana Arqueológica

¿Ubicación del Sitio Arqueológico Casa Blanca?

Información Básica del Parque Arqueológico

Horario:

Martes a Domingo, 9am a 4pm (cerrado los días lunes).

Tarifas:

$1.00 / nacionales, $3.00 / extranjeros.
$1.00 / vehículos livianos, $2.00 / buses, $0.50/motos
Entrada gratis para nacionales menores de 8 años y mayores de 60.
Centroamericanos pagan igual que nacionales.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador