El Salvador es un lugar conocido en el mundo entero por sus playas hermosas, sus increíbles sitios Arqueológicos y sua grandes reservas naturales, sin embargo, un viaje hacia esta nación Centromericana, no estará completo, si no se prueba una de las bebidas típicas salvadoreñas como lo son los refrescos salvadoreños, los cuales sin duda alguno son una parte importante de la cultura de este país
Estos son 3 refrescos Típicos de El Salvador
Fresco de horchata
El fresco de horchata de morro, es uno de los refrescos mas conocidos de El Salvador, y el cual se obtiene mediante una preparación única. En la cual se usa la semilla de morro, maní, ajonjolí, canela, ayote y arroz.
Está bebida sin duda alguna es una explosión de sabor para los paladares de los turistas, que solo les basta una probada para hacerse fieles degustadores del llamado Fresco de Horchata.

Fresco de cebada
Otra de las grandes Bebidas Típicas Salvadoreñas, sin duda alguna es el fresco de cebada. El cual es una bebida que se toma entre mas frío mejor, y el cual tiene ingredientes que se consideran calientes, como lo son canela, los clavos y la pimienta. Además de harina de arroz, esencia de vainilla, fresa, un poco de azúcar y un toque de sal.
El llamado Fresco de Cebada, ya forma parte de la Cultura de El Salvador, y esto debido a la gran cantidad de habitantes de El Salvador, que tienen el Fresco de Cebada como su Bebida predilecta.

Fresco de ensalada
el Fresco de Ensalada, Quizás sea la Bebida más tropical de El Salvador, y esto debido a la gran cantidad de frutas que está deliciosa bebida tiene como ingredientes, como lo son el mamey, piña, marañón, mango, manzakna y hojas de berro, lo que la convierte en una bebida deliciosa y sumamente nutritiva.
Está bebida es una de las más famosas de El Salvador, lo cual la convierte en uno de los Refrescos o «frescos» que todo visitante debe probar durante un viaje hacia El Salvador.
