3 Razones por las que El Salvador es un gran destino turístico

El Salvador, en el ultimo tiempo se ha estado erigiendo como uno de los destinos turísticos predilectos en la regio centroamericana, y esto debido a un gran trabajo del Gobierno de ese país, que esta decidido a lograr la transformación de El Salvador  en una potencia turística de la zona.

Estas son 3 Razones por las que El Salvador es un gran destino turístico

Excelentes Playas

Una de las Principales razones que confirma que El Salvador, es un gran destino turístico son son sus principales playas entre las cuales destacan las siguientes:

Costa del Sol

En El Salvador se encuentra Un lugar mágico al cual se le conoce como un “Paraíso entre dos aguas”, esto debido a la unión que se produce entre el mar y el Estero de Jaltepeque; lo que sin duda convierte a este lugar una de las razones por la cual que ratifican que El Salvador es un gran destino turístico.

Ubicación Exacta de la Costa del Sol


Barra de Santiago 

Otra de las razones por la cual El Salvador es un gran destino turístico. es la playa Barra de Santiago, la cual es un lugar especial para conectar con la naturaleza; ya que esta playa esta situada en uno de los bosques más grandes del país, en donde se encuentra una increíble diversidad de vida silvestre, en donde se puede avistar caimanes, cocodrilos y tortugas marinas.

Ubicación Exacta de la Barra de Santiago 


Los Cóbanos 

En el Departamento Sonsonate, se encuentra la hermosa playa llamada Los Cobanos, otra de las razones que hacen que El Salvador sea un gran destino turístico, al ser este sitio un sitio ideal para los amantes del buceo debido a que en esta playa se encuentra el arrecife rocoso más grande del Pacífico Norte.

Ubicación Exacta Los Cóbanos 

Sitios Arqueológicos

Otra de las Grandes Razones por la cual se debe visitar El Salvador, son los sitios arqueológicos existentes en este país en donde es posible encontrar un gran numero de lugares donde se podrá apreciar el desarrollo arquitectónico de las civilizaciones precolombinas, entre los que Destacan:

La Joya de Cerén

La mayor joya Arqueológica de El Salvador, es el sitio arqueológico La Joya de Ceren, un lugar que fue descubierto apenas el año 1976; y el cual ha sido declarado Patrimonio cultural de la Humanidad en el año 1993 por la UNESCO.

Ubicación Exacta La Joya de Cerén

Tazumal

Tazumal, es otra de las razones que hacen de El Salvador un gran destino turístico, en donde se logra apreciar el gran desarrollo arquitectónico alcanzado por la cultura maya; debido a que en este sitio se podrá percibir los antiguos sistemas de drenaje de aguas y los vestigios de lo que alguna vez fueron sus tumbas, pirámides y templos.

Sitio Arqueológico El Tazumal

Ubicación Exacta Tazumal

San Andres 

San Andres es otro de los sitios arqueológicos de El Salvador; siendo este un lugar en donde se podrá apreciar pirámides, plataformas escalonadas y las ruinas de la acrópolis y plaza central; todo acompañado de un hermoso paisaje que se mezcla con la naturaleza del lugar la cual a tapizado con pasto parte de las edificaciones.

San Andres

Ubicación Exacta San Andres

Gastronomía de Leyenda

Otra de las razones, que hace que El salvador sea un gran destino turístico es sin duda alguna su gastronomía, la cual esta caracterizada por fusionar tres grandes culturas culinarias como lo son; La cultura Culinaria Indígena, La Cultura Culinaria Española y la Cultura Culinaria Italiana, así como también hay importantes contribuciones de La cultura Culinaria árabe.

Platos Gastronómicos de El Salvador

Las pupusas

El Platillo más conocido de la Gastronomia salvadoreña, sin duda alguna son sus  pupusas. que son elaboradas tanto con masa de maíz u de arroz, y se pueden rellenar de de un gran número de elementos culinarios como Queso, Frijoles, Chicharrón, carne, etc.

Salpicón

El «Salpicón» es otro de los platos más representativos de El Salvador. Se prepara con carne de res cocinada y troceada en pedazos muy pequeños; y se les agrega hierbabuena, cebolla, rábanos cortados, sal y limón.

Sopa de cangrejo 

La Sopa de Cangrejo de El Salvador, tiene que ser nombrada en este conteo, y esto debido a que este plato de sabor Marino, es una de las mayores especialidades gastronómicas que los turistas podrán encontrar en El Salvador.

 

Estas son solo 3 de las razones por la cual El Salvador es un gran destino turístico, en donde existen diversas atracciones turísticas, para el disfrute de los turistas, quienes ademas podrán conocer de cerca el gentilicio de la población salvadoreña.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador