3 Platos típicos que se deben probar en una visita a la zona Occidental de El Salvador

La Gastronomía salvadoreña, se caracteriza por ser bastante parecida tanto en la región Occidental, la región central, y la región Oriental, sin embargo cabe destacar que cada región cuenta con sus platos típicos únicos, así como también los platos típicos que comparten con otras regiones son realizados agregando otros sabores, tal es el caso por lo menos de los Tamales que son preparados de manera diferente en varios Departamento del País.

Estos son 3 Platos típicos que no puedes dejar de probar en una visita hacia la zona Occidental de El Salvador.

Dulce Chilacayote

La Región Occidental también es un lugar propicio para los turistas dulceros, ya que en el occidente encontrarán deliciosos postres para su degustación, siendo El dulce de chilacayote uno de los dulces más tradicional y preferidos por los turistas, quienes quedan encantados con este dulce de chilacayote que no es otra cosa una variedad de calabaza que sin duda alguna es obligatorio probar si se viaje al occidente de El Salvador.

Dulce Chilacayote

Tamal de yuca

Otro exquisito plato del Occidente Salvadoreño, es el El tamal de yuca, el cual es una rica y muy nutritivo comida que se suele degustar en mayormente en el Departamento Sonsonate. este delicioso tamal se prepara moliendo la yuca y separando el centro de ella para que la masa que salga quede una textura muy suave, y luego se envuelve con hojas de guineo cocinados en fuego de leña.

Tamal de Yuca

Pupusas de Papelillo

El Plato Más Ilustre de El Salvador, sin duda sin alguna son las Pupusas, sin embargo existen varias formas de preparar está rica comida y en el occidente del país una de las más populares son las Pupusas de Papelillo, Las cuales llevan en su interior esta hoja (Papelillo) que se encuentran más fácilmente en el occidente del país.

Estos son solo 3 Platillos gastronómicos del Occidente de El Salvador, en donde cabe destacar que existe una infinidad de deliciosos platillos, los cuales sin duda alguna lograran dejar impresionados a los visitantes de la región Occidental de la nación salvadoreña.

En www.TodayElSalvador.Com, estamos enfocados en dar a conocer todo lo que tiene que ofrecer El salvador a los turistas; y es por tal motivo que en las próximas publicaciones estaremos dando a conocer mas deliciosos platos gastronómicos de El Salvador.

» Coméntanos en la casilla de Comentarios cual es el plato típico que mas disfrutas de tu Ciudad»

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador