3 magníficos lugares arqueológicos que se deben visitar si se viaja a El Salvador

Viajar a El Salvador, implica conocer la historia de la civilización Maya, y esto sera posible de realizar, gracias a la gran cantidad de sitios arqueológicos que existen en este pequeño país centroamericano: que tiene la particularidad de albergar varios de los legados se los mayas más importantes. Estos son 3 magníficos lugares arqueológicos que se deben visitar si se viaja a El Salvador

Joya de Cerén

La mayor joya Arqueológica de El Salvador, un lugar descubierto apenas el año 1976; este histórico lugar ha Sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la UNESCO.

La Joya de Cerén es un lugar único; en dónde se logra evidenciar la vida cotidiana que se llevaba a cabo en los pueblos Mayas hace más de 1600 años.

La Joya de Ceren, fue cubierta por las cenizas producidas en una erupción del volcán de Ilopango en el siglo VII d.C.; sin embargo estudios arqueológicos confirman que los Mayas que habitaban el lugar lograron huir a tiempo, esto debido a que no s encontraron restos de cuerpos humanos.

Joya Cerén

San Andres

Otros de los mejores sitios arqueológicos existentes en El Salvador, sin duda alguna es San Andrés; el cual es patrimonio arqueológico, que alguna vez fue la antigua capital de un señorío maya que logró la supremacía sobre los demás asentamientos del valle entre el 600 y 900 d. C.

San Andres es un lugar Fascinante, en donde hoy se logra apreciar;  pirámides, plataformas escalonadas y las ruinas de la acrópolis y plaza central; y todo esto forma un hermoso paisaje que se mezcla con la naturaleza que se ha hecho presente en el lugar cubriendo con pasto parte de las edificaciones.

San Andres

Tazumal:

Tazumal, fue un sentamiento maya habitado entre los años 100 y 1200 d.c; el cual es famoso por albergar la pirámide más alta de El Salvador, la cual cuenta con 24 metros de altura.

Tazumal en un lugar lleno de historia en donde se logra apreciar el gran desarrollo constructivo alcanzado por la cultura maya; ya que en este lugar arqueológico se podrá percibir antiguos sistemas de drenaje de aguas y los vestigios de lo que alguna vez fueron sus tumbas, pirámides y templos.

El Salvador es un destino hecho a la medida para las personas que quieran conocer más de cerca la cultura Maya, y esto debido a la gran cantidad de lugares arqueológicos que se encuentran en la pequeña nación centroamericana, la cual alberga en su territorio un pedazo importante de la historia Maya.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador